Nadie dijo que sería fácil. El Made in Menorca hemos sufrido para hacer subir la tercera victoria consecutiva en la casilla correspondiente, ante un rival, el JAC Sants, noble, intenso y que nunca ha bajado los brazos. Ni siquiera cuando se ha visto once puntos abajo en el inicio del último parcial se ha dejado ir y siempre ha creído hasta el final en sus posibilidades.

De nuevo la correcta gestión de las posesiones clave, buscando especialmente la superioridad bajo el aro -Piedra, Sergio, Jan, Murillo y Franco se han repartido tiros de alto porcentaje-, y un triple de Pitu Jiménez a 01:18 del final (62-54), justo el día en el que hemos estado especialmente negados desde el perímetro, nos ha permitido amarrar un resultado positivo tras picar piedra durante cuarenta minutos.

Primer cuarto: 17-13

img_4149Pitu Jiménez, Isma Fernández, Franco Acosta, Ángel Piedra y Sergio Muñoz ha sido el quinteto de salida. Albert Real, el mejor anotador visitante (11), ha estrenado el marcador. Respuesta inmediata de Piedra, a un palmo de la canasta. Una de las situaciones en las que más ventajas hemos podido generar. El intercambio de golpes ha sido una constante y las diferencias no han ido más allá de los tres puntos (4-7; 10-7). El inicio de las rotaciones nos ha permitido disfrutar de un gancho de Jan Orfila y de un rebote ofensivo de Franco, transformado en dos puntos. Aunque ha sido Dani García quien ha cerrado el periodo desde la línea de 4.60.

Segundo cuarto: 30-26 (13-13)

Una asistencia de Piris aprovechada por Jan ha puesto el +6 en el marcador en la salida de cuarto (19-13). Pero el equipo del histórico barrio de Barcelona, dirigido desde el banquillo por un no menos histórico de la ACB y el Barça como Roger Grimau, se ha hecho fuerte desde su intensidad defensiva y el lanzamiento exterior. Hasta tres triples (Balastegui, Olivé y Velasco) para hacer añicos la zona planteada y mantener vivo el partido (23-24). En medio, una falta antideportiva señalada al base ferrerienc Pau Pons y un ‘baile’ de pies en el poste bajo, marca de la casa, de Juan Murillo. El pívot de Mairena del Alcor se ha encontrado muy cómodo por momentos y con siete puntos en este cuarto nos ha permitido respirar relativamente al descanso (30-26).

Tercer cuarto: 47-39 (17-13)

img_4185Todos los jugadores disponibles han entrado en las rotaciones de Joan Martínez Escala y han mostrado su capacidad de sumar, bien directamente, bien con intangibles. Y poco han poco han reblandecido la resistencia catalana. Diez puntos generados en situaciones prácticamente infalibles, con la aparición ofensiva del capitán Sergio Muñoz, ha disparado el electrónico (45-35, a uno y cincuenta y un minutos). Momento en el que el Made in Menorca hemos jugado con un cinco notable en centímetros. Franco, David, Piedra y Sergio acompañaban a Pitu, quien volvía a cerrar el parcial desde el tiro libre.

Último cuarto: 64-56 (17-17)

Roger Grimau ha dispuesto una defensa zonal al inicio de los últimos diez minutos. Y ha acertado, todo sea dicho. Aunque el cuarto se ha iniciado con cinco puntos de Sergio (triple incluido) para una máxima ventaja de once (52-41, a 8:34). Pero el equipo aquí se ha desconectado. Errores casi no forzados, poca clarividencia en ataque y una bajada de intensidad defensiva que ha permitido la aparición en escena de un hasta entonces inédito Ferran Mas. El alero ha convertido ocho puntos (dos triples) y junto con un tiro libre de Real ha liderado un parcial de 0-9 que ha hecho temblar Ses Canaletes (52- 50, a 5:26). Tiempo muerto del técnico de Gavà y vuelta a empezar. Hemos ajustado las piezas en pista a las necesidades y exigencias del rival y parcial de 5-0 (canasta en suspensión incluida de Dani) para destensar la situación. Hemos entrado en los últimos dos minutos con Franco culminando por la línea de fondo una circulación endiablada del balón. Sólo le ha faltado machacarla (59-52, a 1:58). El partido ha quedado cerrado con un triple frontal de Pitu, curiosamente en un día nefasto desde el 6.75, con un acierto que apenas ha pasado del veinte por ciento. El último minuto ha sido el clásico ir y venir a la línea de tiros libres para atar la tercera victoria consecutiva.

14716103_700708203417533_2542536855850492559_nPor cierto, espectacular el ambiente que ha registrado la grada y las sillas dispuestas a pie de pista del polideportivo Ses Canaletes. Los aficionados, aproximadamente unos cuatrocientos, han empujado al equipo en los momentos más delicados, que han sido unos cuantos. Justo el día que hemos dedicado el partido al CB Jovent de Alaior y a su labor de divulgación del deporte de la canasta y los valores que podemos transmitir a través de la pelota naranja. Ha sido un placer también poder disfrutar de las evoluciones de su equipo mini masculino en los entreactos y tiempos muertos del partido.

El próximo compromiso nos llevará a la pista del Santfeliuenc, que prepara el buen amigo de la casa Boris Balibrea, que esta jornada ha sufrido una derrota inesperada por su contundencia. 84-49 en la pista del Martorell. El Santfeliuenc nos espera domingo día 23, a las 12:45 horas. Esperamos contar de nuevo con el apoyo de la comunidad menorquina y aficionados de la zona de Barcelona.