Al margen de aportar nuestro granito de arena en la pista para reivindicar un espacio en el baloncesto estatal para el deporte de la canasta menorquín, nos hemos atrevido a sumarnos a la corriente de moda conocida como el ‘Mannequin Challenge’, el desafío del maniquí. Un reto, como tantos otros, gestado, explotado y casi comercializado en los Estados Unidos.

Y así nos lanzamos a grabar un vídeo viral en pose corporal estática y facial hierática. El escenario, por supuesto, nuestro entrañable Ses Canaletes; los protagonistas, ellos, los jugadores y cuerpo técnico del Made in Menorca, a los que sumamos en la parte final del rodaje a los practicantes en edad cadete y júnior del CCE Sant Lluís, que aparecen en tropel en el producto final.

La obra maestra lleva el inequívoco y magistral sello de Joan Mercadal, de menorcafoto.com. ¿Y el resultado? Dadle al ‘play’, si aún no lo habéis visto, y lo comprobaréis. Tan sólo 24 horas después de publicarse, nuestro particular ‘Mannequin Challenge’ tuvo un impacto de 22.000 personas alcanzadas y 12.000 reproducciones en facebook. Si añadimos otras redes sociales de uso común como twitter e instagram, en números redondos, el alcance ha sido de 25.000 personas y 14.000 reproducciones en su primer ‘día de vida’. Una pasada, que nos llena de alegría si hemos conseguido haceros pasar un buen rato.

Y por supuesto, agradecer el eco que se han hecho de esta divertida experiencia menorca.info, el Diario Menorca, menorcadiario.es e IB3 (a partir del minuto 4:13).