Ganamos. Otra vez. Y van siete triunfos. Cinco consecutivos ante nuestra afición. Y recuperamos circunstancialmente el liderato en solitario. Cayó el Grup Barna, que no pudo activar a Marc Rabaseda por lesión, pero nos ofreció una lección de compromiso con su hoja de ruta y deseo por competir hasta el final que responde, de nuevo, a las advertencias que envía semanalmente una competición que no te permite un ápice de relajación, ni una pizca de confianza, ni mucho menos alargar tu estancia mental en el vestuario más allá de los diez minutos reglamentarios en el descanso. Prueba superada, pero tomemos nota, Made in Menorca.

img_5154El análisis previo del rival deparó de nuevo la salida necesaria y ajustada a la disposición técnico-táctica de un rival cuyos jugadores, de inicio, parecían jugar sobre ruedas en lugar de con botas. ¡Cómo se desplazaban por el parqué! ¡A una velocidad endiablada! Respondimos a los primeros golpes sustentados en un Jan Orfila ‘gigantesco’ en toda su actuación. 7-11 fue la máxima ventaja catalana. Martínez Escala puso en pista a Adrià Mesa y Jesús Vargas y el escenario del partido dio un vuelco. Ajustamos defensa, dominados rebote y el ataque fluyó casi ‘a ciegas’. El estreno del alero de Ferreries nos dejó buenas sensaciones: en su primera acción defensiva provocó unos pasos y en sus dos primeras intervenciones en ataque, dos canastas, un mate y otra a tablero bajo el aro tras asistencia de Sergio Muñoz. Sumamos dos triples (Pitu y Piedra) y el base madrileño cierra el cuarto (23-15).

img_5172A caballo entre cuarto el parcial se estira, Jan y Dani mediante. 18-2 para 29-15. Tiempo muerto de Fabián Téllez. Aunque nos ‘comemos’ alguna posesión, el ritmo anotador va en aumento y a golpe de triple vamos camino de liarla. Dani, Piedra y otro de Dani, que culmina una espectacular acción defensiva (tapón de Vargas): 40-19. El Grup Barna se obceca desde la línea de 6.75. Su primer acierto tras el decimoquinto intento (1/17 en dos cuartos, por nuestros 6/12). Dani responde con su tercera diana (45-22, máxima ventaja). 45-24 al descanso. Pinta bien, demasiado bien.

Y, ay la salida del tercer cuarto. El Grup Barna insiste en sus argumentos (defensas alternativas y tiro exterior), pero incrementa su intensidad y contacto físico defensivo. Nos bloqueamos y casi sin darnos cuenta el rival catalán se mete seriamente en el partido. Su juego ajetreado nos condiciona a la hora de superar la presión y atacar la zona. Parcial de 4-20 (del 45-22 al 49-42). En este cuarto solo anotamos tiros libres, siete. Ninguna canasta en juego. Y, eso, con aciertos desde los 4,60 ‘arreglamos’ el parcial, 52-42 (7-18).

img_5185No pasarán de aquí. Último cuarto. Capellas asusta con un triple residual. El Made in Menorca se rearma, tira de experiencia y lectura más correcta de cada situación. Mesa anota ¡por fin! un tiro en suspensión. La primera canasta en juego desde la última anotada por Dani… en el segundo cuarto. Han pasado 12 minutos y 46 segundos. El equipo ‘regresa’ a pista. Generamos de nuevo situaciones de alto porcentaje para los interiores. Sergio (8) y Piedra suman, Dani añade 7 puntos más de su cosecha y el cielo se abre definitivamente. 75-57. Capicúa. La próxima cita, el domingo a las 12 horas en la pista del Castellbisbal, que esta jornada ha tumbado al Martorell en su pista. Ojo.