El Mataró Parc Boet nos dejó a las puertas de estrenar el curso 2017-18 con una victoria (79-67). Tras realizar una loable primera parte, el rival halló la fórmula para generarnos dudas y al Bàsquet Menorca nos faltó el plus mínimo de acierto y confianza para alcanzar las últimas posesiones con opciones de opositar al triunfo.

Nuestra puesta en escena fue tan atractiva como efectiva. Enormes en intensidad en ambas pistas, ágiles en la circulación del balón y resolutivos tras detectar las situaciones de ventaja y alto porcentaje en relación a nuestro rival. La buena dinámica se reflejó en el 15-23 del primer asalto y tuvo continuidad hasta alcanzar el intermedio (33-47, parcial 18-24).

Sin embargo, ya nos advirtió nuestro entrenador de la dinámica ganadora y el buen grupo que formaba la plantilla dirigida por Alberto Peña desde 2012. Un equipo con varios elementos que suman 4-5 temporadas juntos y que acumulan, además, un notable bagaje en categorías superiores FEB.

¡Y qué jugaban en casa! Un factor que siempre genera un plus favorable en caso de apuro. El Mataró Parc Boet cambió el escenario del partido a partir de un planteamiento defensivo zonal que se nos atascó. No hubo otra. El quinteto catalán creció desde la defensa y adquirió la confianza necesaria para desatarse en ataque, especialmente desde la línea de 6.75. Al término del tercer acto ya los teníamos a rebufo (57-60, parcial de 24-13).

Y la tendencia al alza del Mataró Parc Boet no supimos frenarla, pese a atacar bien por momentos la zona y generar situaciones de tiro liberadas, que no tuvieron ni mucho menos el porcentaje de acierto de la primera parte. Final de partido incuestionable (79-67, parcial de 22-7), que debe servirnos para abrir los ojos y seguir trabajando para encontrar el equilibrio en nuestro juego y no ofrecer dos caras tan dispares.

Oriol Pagès ya adelantó antes de viajar que las bajas de Pitu Jiménez, Jan Orfila e Isma Seguí no eran argumento válido al que agarrarse ante un posible tropiezo. Realizamos veinte minutos excelentes, que ahora nos toca prolongar al amparo de nuestra afición. Numéricamente, Biel Torres estuvo en la línea que le conocimos la temporada pasada, un doble-doble (25p+12r) para 32 de valoración; cifras dobles que rozó Andreu Matalí (12p+8r), estreno anotador de Quim Salvans (14p) y dirección en su línea de Dani García (6as). Por parte del Mataró Parc Boet, sufrimos el acierto del “amigo” Carles Canals (ex Jovent d’Alaior), autor de 20 puntos (5/6 triples), secundado por el norteamericano Faronte Drakeford (17p+10r) y el completo partido de Marc Rubio, hermano de Ricky (13p, 8r, 6as, 3rec). Los tres en 22 de valoración.

Y ahora, borrón y cuenta nueva para nuestro/vuestro estreno en el Pavelló Menorca. El sábado, a las 19 horas, os esperamos para ayudarnos a realizar el mejor partido posible (y ganar) frente al Sant Adrià, que ha debutado con victoria frente al CB Roser (83-69).

¡Os esperamos en vuestra casa!

Estadísticas partido Mataró Para Boet 79 – Bàsquet Menorca 67