El Bàsquet Menorca sumamos en la cancha del OIC-Penta UB Sant Adrià una victoria (69-75) que nos consolida en el itinerario que pretendemos recorrer entre los mejores equipos del grupo. Un resultado forjado desde la constancia, el sufrimiento y la corrección de errores sobre la marcha a la que nos llevó un rival que ya sabíamos sería harto complicado de superar por su particular puesta en escena.

Pitu, Quim, Llufriu, Torres y Jan fue nuestro quinteto de salida. Sin parciales extensos logramos llevar el mando en el electrónico desde el salto inicial (0-4, 10-13, 12-17) frente a la propuesta de juego a tumba abierta del equipo de Mario Lousame que tanto nos castigó en la primera vuelta. El primer cuarto lo cerrábamos con ventaja 16-21. Buena aportación global y positivo retorno de Dani “Maki” García tras su obligado parón físico la jornada anterior.

Mantuvimos la dinámica en los primeros minutos del segundo parcial (20-25). Fue entonces cuando sucumbimos al correcalles barcelonés y el descontrol -también del rebote- propició un giro en la inercia del marcador (32-27, parcial de 10-0), que a golpes de contraataques y triples el Sant Adrià estiró hasta un +7 y el 42-37 al descanso (parcial 26-16).

El paso por el vestuario nos permitió fijar los factores de corrección que debían devolvernos al partido desde nuestras propuestas de defensa y ataque. Y aunque el equipo que preside el ex jugador internacional Iván Corrales estiró su máxima ventaja hasta los nueve puntos, el Bàsquet Menorca tuvimos la templanza justa para alcanzar el ecuador en una dinámica diferente y favorable (50-45), que mantuvimos hasta el término de este tercer periodo que cerramos con el partido abierto (56-52, parcial 14-15).

Salida de 0-5 (56-57) para derivar el último cuarto a un intercambio de aciertos y capacidad de resistencia. La alternancia en el luminoso la frenamos con un parcial de 0-7 en el momento justo (65-69), entrados en los dos últimos minutos del partido. La gestión de las últimas posesiones y el acierto preciso en las series de tiros libres importantes nos permitió atar la décima victoria (69-75, parcial 16-26) y situarnos a un triunfo del segundo puesto, tras la derrota del Girona en el duelo de colíderes con El Masnou (105-80).

Este fin de semana la competición se para y la próxima jornada volamos de nuevo a la península para enfrentarnos al CB Cantaires Tortosa.