Victoria frente al Barberà (82-64) gestada desde una oposición del adversario mayor de la que pueda dar a entender el marcador. Victoria número 12 en 12+1 jornadas; la sexta consecutiva, que iguala nuestra mejor racha de la temporada y nos consolida en el segundo puesto de la clasificación. Triunfo al cobijo de una masa que viste y alegra la grada con su presencia y aviva el ánimo de los jugadores cuando encadenamos una serie de errores que nos desvían al sendero de las dudas.

Titubeos que no tuvimos en las posesiones posteriores al salto inicial. El quinteto puesto en pista por Oriol Pagès dibujó una salida casi perfecta. 13-2 (a 6:45), a golpe de triple de Pitu Jiménez (3 de 3), más dos acciones marca de la casa en el poste bajo de Jan. La tendencia continuó desde la línea de los 6,75 metros, Llufriu e Isma Seguí se sumaron al carro del acierto para cerrar el cuarto con un 5/7 estadístico. El tirón fue hasta el 23-5 que el Barberà logró ajustar con un enceste de valor tres sobre la bocina final del primer cuarto (25-11).

Fue el aviso de que el grupo dirigido por el experimentado David Lizano pedía la vez para entrar en el partido. Y a fe que lo hizo. Parcial de 2-9 (27-20, a 5:43) para generar la inquietud propia de quien pone en juegue sus intereses en todos los partidos. Requerimos de nuevo de la versión anotadora de Pitu para reajustar el marcador y la labor en ambos tableros de Biel y Jan para como mínimo equilibrar el ímpetu competitivo del Barberà. Al descanso, 43-34 (parcial 18-23).

Fotografía Dolfo Nuevo

A la vuelta del vestuario recuperamos el mando defensivo para ampliar de nuevo la diferencia por encima de los diez puntos (49-36, a 7:40). Inercia que mantuvimos con Jan –a lo suyo- y la decisión de Salvans a la hora de atacar el aro por la vía más rápida. Rondamos la veintena de margen para concluir 59-43 (parcial 16-9).
El último cuarto fue un intercambio de golpes anotador que sirvió para certificar la victoria, a la que contribuyeron todos los jugadores. Final 82-64 (parcial 23-21).

La próxima jornada viajamos hasta Badalona, cuna del baloncesto español, para enfrentarnos a otro rival de perfil histórico y exigente, el Sant Josep (domingo, 12 horas). Menorquines en Catalunya, ¡os esperamos!