Acaba nuestra primera e histórica temporada. Una temporada que hemos trabajado con mucha ilusión para obtener el mejor resultado en todos los objetivos que nos habíamos propuesto, y materializado obteniendo el ascenso a LEB Plata el pasado domingo 20 de mayo.

Nuestro club va más allá de obtener un resultado deportivo, nuestro objetivo desde el minuto cero ha sido unir esfuerzos entorno a Menorca, aglutinar a una isla para hacerla mejor, mejor social y deportivamente, asumiendo la responsabilidad de difundir los valores del deporte en cualquiera de nuestras acciones, demostrándolo con hechos.

Menorca, isla de Baloncesto

El Pavelló Menorca ha reunido durante la temporada regular a una media de 950 personas por partido, un hecho que demuestra el interés que despierta el baloncesto en la isla.

Durante 3 días el Pavelló Menorca ha vibrado en una emocionante Fase Final que tuvimos el honor de organizar, llegando al colofón final: 2.800 espectadores presenciaron el último partido que supondría la consecución del ascenso.

Clubs de Menorca

Fotografía Foto Nueve

No podemos entender el Bàsquet Menorca sin ellos: CB Boscos Ciutadella, CB Ciutadella, CB Ferreries, CB Jovent Alaior, CCE Sant Lluís, CB Es Castell, CB La Salle Mahón y CD Alcázar. Son la base, nuestro corazón, el motor que nos conduce a un objetivo común, el baloncesto. Formar a mejores personas, mejores jugadores, mejores técnicos, mejores árbitros. Si no uniésemos esfuerzos no sería posible, cada uno desde su club, sin perder su identidad, pero trabajando unidos.

La Fase Final estuvo siempre representada por los equipos de las escuelas de cada uno de estos clubs. Autocares Norbus facilitó el traslado de los jugadores y jugadoras desde Ciutadella y Ferreries durante los tres dias de competición. ¡Muchas gracias!

Organización Fase Final Menorca 2018

Y la Fase Final no hubiese sido posible sin la colaboración de muchas personas y entidades, gracias a ellos hemos recibido la felicitación de los clubs y aficionados desplazados hasta Menorca, agradeciendo el trato recibido y la excelente organización, además de elogiar a nuestra extraordinaria afición, animando siempre desde el respeto y deportividad.

Los servicios sanitarios dieron cobertura en el Pavelló Menorca durante todos los entrenamientos y partidos, un excelente grupo de profesionales, encabezado por el Dr. Antonio Gómez de Tejada, y con el soporte imprescindible del Dr. Antoni Gómez Arbona, IB Salud, Consell Insular de Menorca y Ajuntament de Maó. ¡Gracias!

Policia Nacional se encargó de la seguridad interior y Policia Local de Maó de regular el tráfico. El control de acceso fue también reforzado durante los tres días, siempre a cargo de Paco Pérez haciendo una excelente labor. ¡Gracias!

A Set Hotels por alojar y atender a árbitros y miembros de la Federación Española de Baloncesto en el Hotel Port Mahón, facilitando cualquier tipo de necesidad durante su estancia. Y a Medea Motor por ceder el transporte interno a todos ellos. ¡Gracias!

También a todos los medios de comunicación nacionales y locales por dar cobertura durante la Fase Final, especialmente a IB3 por la retransmisión por streaming de todos los partidos y llevar un pedacito de Menorca a cualquier rincón del mundo.

Y debemos hacer mención especial a los voluntarios que han hecho la Fase Final más fácil, cómoda y agradable para equipos, árbitros, aficionados, medios de comunicación y autoridades. ¡Muchas gracias!

Esta copa es de todos vosotros, ¡Gracias Menorca!