El técnico catalán prolonga su vinculación a la entidad menorquina en el debut de LEB Plata.

El mayor deseo de la directiva del Bàsquet Menorca es ya toda una realidad. El técnico, Oriol Pagès, ha aceptado la propuesta para seguir al frente del equipo en la histórica temporada del debut en LEB Plata. De este modo, Pagès se suma así a los ya renovados, Pitu Jiménez y Jan Orfila.

La directiva del Bàsquet Menorca fijó como una de sus principales prioridades renovar al técnico artífice del ascenso intentando premiar no solo los resultados sino también la fantástica gestión del vestuario, que siempre se ha mostrado al lado de Pagès.

Pagès, que cuenta con experiencia en el banquillo del FC Barcelona, entre otros, se muestra muy satisfecho de poder seguir un año más en el Menorca y promete trabajar al máximo, como siempre ha hecho, para ayudar al equipo a seguir creciendo en una nueva categoría como es la LEB Plata.

“El proyecto no está acabado y la idea de poder seguir creciendo juntos es muy atractiva e ilusionante, así como ver que cuento con el apoyo del club y del entorno”, valora el técnico. “La clasificación es la consecuencia del trabajo de toda la temporada y no hay que obsesionarse, hay que seguir intentando sacar lo máximo de todos los jugadores y el resto irá llegando”.

Sobre las renovaciones ya anunciadas de Jan Orfila y Pitu Jiménez, Pagès admite que “el club y yo compartimos la filosofía de la importancia de contar con gente que conozca el proyecto, los objetivos, la isla, la importancia del baloncesto en la isla para sumar. Jan y Pitu son dos jugadores importantes y espero que en los próximos días se vayan cerrando más renovaciones y reforzarnos con 2-3 jugadores”.