El experimentado pívot jugará en la Isla su temporada 18 en FEB al aceptar la propuesta de renovación.

“Si algo te gusta, ¿para qué lo vas a dejar?”. Con esta reflexión sincera, el experimentado pívot catalán, Andreu Matalí (Barcelona, 1981), ha aceptado la propuesta del Bàsquet Menorca para formar parte del equipo en el histórico debut en LEB Plata. Matalí, uno de los jugadores más destacados del pasado curso, jugará su temporada número 18 en competición FEB y lo hará en un proyecto “en el que me hace mucha ilusión formar parte”.

Pocas horas después de que se formalizase la renovación del técnico Oriol Pagès, Matalí ha aceptado su renovación por un lado por la posibilidad de seguir con el técnico y, por otro, tras disputar un torneo amistoso en Chipre hace unos días, “invitado por unos amigos de Andorra y donde vi que quería seguir jugando, que las sensaciones eran buenas”.

Mate de Andreu Matalí
Fotografía Foto Nueve

Matalí ha destacado no solo como un jugador de equipo fundamental sino también como un baluarte a nivel ofensivo y defensivo. En la fase regular promedió 12,5 puntos por partido, 8,6 rebotes, 6 de ellos defensivos, para una valoración de 17,7 por duelo, mientras que en la fase final sus números subieron hasta 21,5 puntos, 4,5 rebotes y 21 de valoración. Unos números que le colocan como una referencia de la plantilla del Bàsquet Menorca 2018-2019, donde se suma a los jugadores ya renovados, Jan Orfila y Pitu Jiménez, además del entrenador Oriol Pagès.

“Siento mucha ilusión y tengo muchas ganas de formar parte de este club, es algo especial”, admite Matalí, quién detalla que “tengo mucha ilusión por jugar mi temporada 18 en competeicion FEB y más en un club como este en el que me gusta la filosofía, ver que tiene los pies en el suelo y que, pese al ascenso, quieren seguir así”. En este sentido, Matalí admite que confía ofrecer al equipo “ganas, intensidad, experiencia y actitud positiva para sumar siempre”.