La histórica temporada del equipo se ha seguido con especial interés a través de las redes sociales y las estadísticas lo colocan como un activo muy atractivo para las marcas.

No solamente hemos logrado una temporada histórica en la pista el curso pasado. El recorrido firmado entre 2017-2018 en EBA que acabó en el ascenso a LEB Plata contó con un seguimiento y un impacto online también histórico y que, estadísticas en mano, colocan al club como un activo muy interesante y atractivo para marcas que quieran posicionarse comercialmente.

A través de las herramientas que ofrecen las diferentes redes sociales en las que el Bàsquet Menorca y su actualidad tienen presencia, se puede hacer una estimación del alcance que ha tenido el club y todo lo que le rodea. En los diferentes perfiles se puede citar y linkar el enlace de los patrocinadores del club para darles más visibilidad.

En Instagram, la red social que más ha crecido en los últimos años, ya hemos alcanzado los 1.600 seguidores gracias a un trabajo semanal en el que se incluyen varias publicaciones con su correspondiente posicionamiento gracias a los ‘hashtags’, siempre ligados al baloncesto y a Menorca.

Está claro que todo lo que ha ido ligado a la fase de ascenso a LEB Plata ha causado especial interés y esta nueva andadura que empezará el próximo otoño en la tercera división nacional despierta más interés en los aficionados, socios y seguidores. En este sentido, solamente el post de “¡SOMOS LEB PLATA!” ha superado las 4.000 impresiones, y las 600 interacciones.

Twitter Bàsquet Menorca
El post en Twitter alcanzó las 21.000 impresiones y 2.000 interacciones.

En Twitter, tenemos más de 1.100 seguidores y el trabajo que hemos ido haciendo a lo largo del año ha conseguido un total de 750.000 impresiones., esto significa que en 750.000 ocasiones alguna publicación del Bàsquet Menorca ha alcanzado a un usuario. El post específico que anunciaba el ascenso, “¡SOMOS LEB PLATA!”, alcanzó las 21.000 impresiones y 2.000 interacciones.

En Facebook, nuestra cuenta tiene más de 2.000 seguidores. En este perfil, además, podemos compartir vídeos y darles visibilidad. Se trata de una herramienta fantástica para la que diseñar y ejecutar contenido específico que tenga a ver con nuestros colaboradores y patrocinadores. Una prueba es que las herramientas demuestran que se han consumido y reproducido en nuestro perfil más de 30.000 minutos de vídeo, así como un total de 65.000 reproducciones.

En cuanto a nuestro principal canal de comunicación, la página web www.basquetmenorca.com, hemos tenido un total de 16.000 visitas a lo largo de la temporadad, de las cuáles, 10.000 han sido usuarios diferentes.

Por último, otro canal en el que tenemos presencia es YouTube, donde además de colgar vídeos promocionales, también tenemos la posibilidad de colgar resúmenes de los partidos o realizar acciones promocionales como la emisión en streaming de la fase final de la temporada anterior.

El Partido contra Vic, que emitió IB3 por streaming, contó con más de 5.000 reproducciones, mientras que los de la Fase Final en Menorca superaron las 10.000 visualizaciones. Nuestro canal de Youtube ya tiene más de 11.000 reproducciones.

Las estadísticas y el trabajo online nos colocan como uno de los principales reclamos deportivos a nivel comunicativo balear. Además, con las nuevas tecnologías surge la posibilidad de hacer nuevas interacciones con las que complementar la promoción que se ha hecho de forma habitual.