El joven base mahonés acepta la propuesta del Bàsquet Menorca en su histórico debut en LEB Plata.

El primer fichaje del Bàsquet Menorca tiene acento menorquín. El año que viene contaremos con el talento del base Xavi Hernández (Mahón, 1992) para nuestro debut en LEB Plata, un jugador que atesora en su juventud cuatro años de experiencia en la categoría y que conoce qué nos podemos encontrar.

Tras completar su formación como jugador en el Basket Zaragoza, en EBA, desde la temporada 2014-15 ha estado en clubes de LEB Plata. Primero en el Lucentum de Alicante, luego en Tarragona y el curso anterior en Zamora, donde promedió 11,8 puntos de valoración por los 9,7 puntos y 2,7 asistencias por partido.

De este modo, Hernández se une a las renovaciones de Jan Orfila, ‘Pitu’ Jimenez, Biel Torres, Quim Salvans, Sergi Llufriu y Andreu Matalí, así como la del técnico Oriol Pagès.

Xavi HernándezEl jugador admite que “las impresiones y las sensaciones son muy buenas, hace 8 años que dejé la isla para estudiar y jugar al baloncesto, y me tocó ver como la ACB y la LEB Oro desaparecían cuando me quería dedicar al baloncesto… Ver este proyecto, con gente de casa, personas que conozco, y que dan total seriedad ilusiona, es una opción muy buena como jugador y será especial volver a casa y poder jugar delante de mi familia, mis amigos y en mi isla, a este fantástico nivel”.

Hernández acumula experiencia en las últimas 4 temporadas consecutivas en LEB Plata: “Lo más atractivo de la liga es que es muy competitiva, hay equipos diseñados para estar arriba que acaban sufriendo y aquellos que tenían que estar abajo ganan a cualquiera, habrá muchas sorpresas y es lo que más me gusta”.

Para el base “en LEB Plata es muy importante el factor cancha, hay que conseguir que se genere un gran ambiente de baloncesto en el Pavelló. Viví en directo la fase de ascenso, ese ambiente nos tiene que acompañar toda la temporada para conseguir nuestros objetivos, la afición tendrá también un papel importante”.

Además, en este sentido, Hernández ve “muy acertado que se apueste por renovar al núcleo duro del ascenso como son Jan, Pitu o Matalí, entre otros, jugadores con experiencia en la categoría, y que se refuercen las posiciones con efectivos que puedan hacer crecer al equipo”.