El talentoso jugador no continuará en el Bàsquet Menorca en su histórica temporada en LEB Plata por motivos profesionales, así como Artiles, Krtalic y Nuevo.

Es, sin duda, uno de los mejores talentos que ha pasado por el Pavelló Menorca en esta y en otras épocas y ese hecho, ligado a su importancia en la histórica hazaña de lograr el ascenso a LEB Plata, hace que su no continuación en el club sea emotiva. Dani García Tora (Badalona, 1979) no seguirá en el Bàsquet Menorca por motivos profesionales. Tampoco lo harán los jóvenes valores, Alberto Artiles, Marinko Krtalic y Joan Nuevo, a los que queremos agradecer su entrega y profesionalidad y a los que les deseamos mucha suerte en sus proyectos personales y deportivos.

Dani García ha vinculado sus últimas campañas con nosotros, convirtiéndose no solo en pieza fundamental en el ascenso sino también en su implicación para que el baloncesto de primer nivel regrese a Menorca. Tras una brillante campaña al amparo del Pavelló, la incompatibilidad para poder compaginar su vida laboral con la deportiva le lleva a tener que tomar la decisión de no poder aceptar la propuesta de renovación que le habíamos presentado.

El jugador ha firmado esta temporada una fantástica actuación mostrando la calidad que atesora y que le convierte en un efectivo capaz de decidir un partido. Sus números, con 9,2 puntos, 3,4 rebotes, 2,5 asistencias, 1,1 robos y 10,9 de valoración por partido, le colocan como uno de los engranajes vitales para que a día de hoy el Club Bàsquet Menorca esté en LEB Plata.

Buena suerte, Artiles, Marinko y Nuevo

Por otro lado, los jóvenes talentos Alberto Artiles, Marinko Krtalic y Joan Nuevo, como vinculado, no seguirán en el Bàsquet Menorca en la próxima temporada. Estamos muy satisfechos de su entrega y profesionalidad ya que han sabido anteponerse a las adversidades para aporta al club.

Fotografía Dolfo Nuevo

Marinko ha vivido su primera experiencia lejos de su país con un idioma nuevo y teniéndose que adaptar a marchas forzadas a los nuevos sistemas y exigencias del club, mientras que Artiles llegó a mitad de temporada y su versatilidad y capacidad le han hecho aportar aquello que exactamente pedía Oriol. Y Joan Nuevo ha sido fundamental para completar lo entrenamientos, un trabajador incansable que ha crecido cada día como jugador rodeado de sus compañeros.

No queda otra que agradecerles todo lo que han dado y hecho por el club y desearles fortuna en todo lo que les venga por delante.