El Club Bàsquet Menorca cierra un acuerdo de patrocinio por un año con la Fundación Hestia.

La Fundación Hestia y el Club Bàsquet Menorca caminaremos de la mano durante la temporada 2018-2019. El acuerdo se ha presentado este jueves, en el Pavelló Menorca, en un acto en el que han participado el presidente del club, Oriol Segura, y la directora de la Fundación Hestia, Susana Subirá, y que se ha retransmitido en directo por los diferentes canales de las redes sociales. Hestia Alliance cuenta con dos centros en Menorca en el que realiza su labor.

En el acto, nuestro presidente ha destacado la buena predisposición de la Fundación Hestia “para dar apoyo no solo a nuestro proyecto deportivos sino también social”. En este sentido, “este acuerdo se alinea en el espíritu de Menorca Reserva de la Biosfera, que supone trabajar buscando la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la Isla que da nombre y sentido al club” y además, “ayuda a dar visibilidad y a luchar contra el estigma de la salud mental”. Para ello, se presentó uno de los # que se utilizarán a lo largo de la temporada tanto en las iniciativas sociales como deportivas, #MateAlEstigma.

“Este acuerdo se alinea en el espíritu de Menorca Reserva de la Biosfera, que supone trabajar buscando la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la Isla que da nombre y sentido al club”

Por su parte, Susana Subirá animó y deseó toda la suerte posible al proyecto del Hestia Menorca en su histórica temporada en LEB Plata, y agradeció la posibilidad que supone sumarse a este proyecto “una herramienta novedosa para desarrollar un proyecto vinculado a sus objetivos fundacionales a nivel nacional, vehiculizar cómo se entiende el deporte y la salud mental y contar con el apoyo de un Club que ha sido capaz de unir a la sociedad menorquina con un único objetivo a favor del baloncesto y del deporte insular”.

El acuerdo incluye, además, la organización y el desarrollo de acciones, en colaboración con Club Bàsquet Menorca, y con los profesionales y clubs que deseen sumarse a la iniciativa, que permitan:

  1. Mejorar la salud mental de la población.
  2. Favorecer la integración social y la comunicación en los colectivos con enfermedad mental grave.
  3. Visibilizar la enfermedad mental y posicionarse en la lucha contra el estigma.

Estas acciones se llevarán a cabo a lo largo de esta temporada, mayoritariamente coincidiendo con los días de partido en casa del Hestia Menorca, aunque también en algunas de las ciudades donde juegue el equipo entrenado por Oriol Pagès.