El técnico vasco será la mano derecha de Oriol Pagès y regresa a Menorca, donde jugó dos años en Ciutadella.

El cuerpo técnico del Hestia Menorca en su histórico debut en LEB Plata ya está completo. El último inquilino en sumarse a la aventura es el vasco Javier García Panizo (Bilbao, 1978). El técnico, que en 2009 estuvo dos años como jugador en el CB Ciutadella compartiendo cancha con Oriol Pagès, ahora compartirá banquillo como ayudante en un proyecto que le ilusióna y que le permite volver a la isla: “La gente y la vida allí es maravillosa”.

Su vinculación con Menorca fue tal que aquí decidió colgar las zapatillas, aunque posteriormente le reengancharan para ayudar en su País Vasco. Como técnico, entre otras experiencias, cuenta la de coordinador en el CB Obila y el CB Paules, así como responsable del equipo masculino de minibasket del Bilbao Basket y seleccionador infantil del País Vasco.

“Estoy muy ilusionado con el proyecto, estar en el cuerpo técnico de un equipo en LEB Plata y aprender. Tenemos que intentar conseguir que Menorca esté lo más arriba posible”, son sus primeras palabras como técnico ayudante en el que sus funciones, según él mismo explica, serán: “Trabajo de scouting, proponer soluciones para medirnos al rival, tecnificaciones, dar recursos técnico-tácticos a los jugadores dentro de los sistemas, ayudar al equipo a crecer”.

García Panizo recuerda que estuvo “jugando 2 temporadas en CB Ciutadella y también entrenando a chavales de la cantera. Disfruté mucho de esos años conociendo la isla, la gente y la vida allí. Es maravillosa”. De esos dos años nació una amistad con el actual técnico, Oriol Pagès, con el que ha mantenido contacto “desde aquellos años en Ciutadella y todo lo que conozco del Hestia Menorca es por él. Tengo muchas ganas de conocer el club en profundidad y empezar con el trabajo”.

Sobre ‘su jefe’, Oriol Pagès, García Panizo piensa que “es la primera vez que el club está en LEB Plata. No será fácil, pero Oriol tiene mucha experiencia y las ideas muy claras y creo que vamos a hacer un buen equipo. Mi intención es ayudarle en el día a día y trabajar duro para intentar estar arriba”.

El ‘staff’, definido

La figura del delegado recaerá, un año más, en Manu Benito, vínculo entre el vestuario y el club, y buen conocedor del proyecto Hestia Menorca. La preparación física correrá a cargo de Lluís Pons Livermore, cuyo buen trabajo quedó claramente constatado en el gran nivel físico que ha mostrado la plantilla a lo largo del curso, culminado con el histórico ascenso a LEB Plata. El campo de la fisioterapia será cosa de Josep Jover, persona que lleva años vinculado al proyecto y que ha crecido personal y profesionalmente al ritmo que lo hacía el proyecto.

Además, el club confiará un año más en el doctor Antonio Gómez de Tejada para que ejerza como médico del club.