Hestia Menorca regresa al trabajo el miércoles y se presentará ante la afición el 22 de septiembre ante el Iberojet Palma

Ya quedan menos días para que arranque oficialmente la histórica temporada debut del Hestia Menorca en LEB Plata. La plantilla está convocada en la Isla para hoy, 27 de agosto, mientras que el primer entreno será dos días después, el miércoles 29. Arrancará, entonces, un camino en el que la primera gran parada será el 22 de septiembre con la presentación del equipo ante el Iberojet Palma al amparo del Pavelló Menorca.

A pesar del parón veraniego, hemos seguido trabajando y diseñando la hoja de ruta que nos lleve al inicio liguero del próximo 6 de octubre, de la mejor manera posible. Esa ruta pasa por la disputa de cinco partidos amistosos, con algún rival por definir, y que incluyen dos viajes.

Cronológicamente, la primera carga de trabajo importante nos llevará al primer amistoso que tendrá lugar en Menorca ante un equipo todavía por definir y en una fecha en las primeras semanas, será a puerta cerrada. Después, los días 15 y 16 de septiembre, los jugadores y el cuerpo técnico del Hestia Menorca viajarán a Madrid para disputar dos partidos amistosos: sábado 15 a las 19:00 horas contra Ávila Auténtica – Carrefour «El Bulevar» y domingo 16 a las 12:30 horas contra Quesería La Antigua CB Tormes.

El siguiente ‘stop’ técnico a entrenamientos y trabajo de carga será el duelo de presentación abierto a los aficionados para que puedan disfrutar de la plantilla con la que vivirán el histórico debut en LEB Plata. Una semana después, devolveremos la visita al Iberojet Palma, el 29 de septiembre, y será la puesta a punto para el duelo ante el Real Murcia Baloncesto el 6 de octubre, que servirá como pistoletazo de salida para la histórica aventura en LEB Plata.