La histórica temporada del debut en LEB Plata comienza mañana miércoles

El Hestia Menorca de LEB Plata es toda una realidad. Mañana miércoles, a partir de las 20 horas, los jugadores están citados para la primera toma de contacto con el entrenador Oriol Pagès y su cuerpo técnico. También está previsto que el presidente, Oriol Segura dé la bienvenida a los integrantes de la plantilla.

Para el primer entrenamiento está prevista una sesión suave, de adaptación. En los próximos días ya entraremos en rutinas de doble sesión diaria donde se compaginará el trabajo físico a las órdenes de Lluís Livermore, preparador físico, y trabajo táctico entre Pagès y Javier García Panizo, entrenador ayudante.

A lo largo de estos días han ido llegando los jugadores a Menorca. El más madrugador fue Adrián Méndez, seguido de los norteamericanos Richaud Pack y Fitzgerald White, además de Biel Torres. Ayer, a primera hora de la mañana, llegó Javier Garcia Panizo, y por la tarde los jugadores Quim Salvans y Carlos Poyatos.

La carga de trabajo en gimnasio y pista se verá complementada con un amistoso a puerta cerrada con un equipo menorquín en los próximos días antes de que los días 15 y 16 nos vayamos a Madrid a jugar dos partidos amistosos. El debut oficial de la temporada será el próximo 22 cuando nos midamos al Iberostar Palma en el Pavelló Menorca. Una semana después está previsto devolver la visita, antes de empezar la fase regular, día 6 de octubre.