El Hestia Menorca se impone en el segundo duelo de la gira por 67-74 a un La Antigua CB Tormes muy combativo

Dos de dos. El Hestia Menorca ha cerrado su gira por Ávila y Salamanca con dos victorias ante sendos rivales de LEB Plata pero del otro grupo. Este domingo los pupilos de Oriol Pagès tuvieron que remontar una primera parte muy igualada que se decantó para los locales, mientras que tras el descanso el mejor acierto menorquín le fue dando la vuelta al marcador para cerrar un triunfo muy trabajado (67-74).

El CB Tormes se ha mostrado más acertado en la salida, sobre todo desde el exterior y tres triples consecutivos le han supuesto una ventaja que le ha valido para llevarse el primer cuarto (20-19). La propuesta del equipo salmantino es una plantilla joven, física y que mueve la pelota rápido, donde milita Pere Sureda, hermano de Biel Torres. Los mallorquines han coincidido por primera vez en pista cara a cara.

El Hestia Menorca prosiguió su remontada en el segundo cuarto, mejorando las prestaciones y asumiendo más eficazmente las órdenes de Pagès, lo que le permitió igualar el tanteo y ponerse por delante de camino al descanso (35-37).

La superioridad menorquina del tercer cuarto no se hacía patente en el electrónico por culpa del desacierto en la línea de personal. La buena selección de tiro en ataque ayudó a que la victoria se fuera labrando a pesar de la igualdad en el juego (55-57).

En el último acto, el físico hizo mella en los locales y el Menorca lo aprovechó para seguir ‘picando piedra’ para imponerse en una gran labor coral en la que todos aportaron, sin destacar ningún jugador específicamente. El 67-74 final supone el segundo triunfo tras el del sábado en Ávila (53-79) y deja unas sensaciones fantásticas de cara al partido del próximo sábado en el Pavelló Menorca ante el Iberostar Palma, de LEB Oro.

Iberojet Palma, debut en casa

El sábado vuelve el baloncesto al Pavelló Menorca, será a las 18:30 horas frente al Iberojet Palma de la liga LEB Oro, vuelve un derbi balear de LEB después de más de una década sin coincidir. Os esperamos a todos para animar al equipo en su condición como LEB Plata por primera vez en nuestra corta historia.

A partir de mañana se podrán pasar a recoger los carnet de socio y adquirir las entradas para el partido presentación del equipo. Tendrán acceso libre los menores de 14 años, los socios modalidad Abonado y Abonado+, el resto de socios la entrada serán 5€ y la entrada general para los no socios 10€.