El Hestia Menorca no encuentra el camino para conquistar Fontajau y cede 86-65

Sin opciones de principio a fin. El Hestia Menorca cayó sin contemplaciones ante un Bàsquet Girona que fue sencillamente superior en un pabellón de Fontajau que presentó un aspecto desalmado, sin apenas público, en un duelo que arrancó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tormenta que asoló el Levante de Mallorca el martes por la tarde.

No pudo el Hestia Menorca festejar el Día Internacional de las Enfermedades Mentales como le hubiera gustado, asaltando Fontajau, aunque continuó con su tarea para esta temporada que pasa, con el tema deportivo al margen, por dar visibilidad a los estigmas que sufren las personas que padecen trastornos mentales en su día a día. Para ello hemos creado #MateAlEstigma, una iniciativa para las redes sociales..

El partido empezó con un intercambio de golpes inicial que se decantó mínimamente del lado local. Respondió el Menorca a los embistes catalanes y ello propició que el primer cuarto acabara 17-15.

El Girona, más cómodo en el segundo acto, llevó el duelo a su antojo cumpliendo la amenaza que había hecho el técnico menorquín Oriol Pagès. Impuso su ritmo y su buena circulación de balón para marcharse al descanso con una primera ventaja que a la postre sería insalvable (36-28).

Tras el paso por el vestuario, el Hestia Menorca intentó recortar la distancia pero todos los intentos topaban con la defensa catalana, muy seria y con pocas fisuras (64-53, al final de los 30 minutos).

El cansancio acumulado por el hecho de viajar el mismo día empezó a hacer mella en el Menorca en el último cuarto y el Girona lo aprovechó para ahondar en la herida menorquina. Con una serie de transiciones rápidas se marchó en el electrónica sin que Pagès y los suyos pudieran hacer nada para remdiarlo (86-56).

Xavi Hernández, con 14 puntos, fue el máximo anotador del duelo, seguido en las filas menorquinas por Fitz White, con 12 puntos.