El Torrons Vicens-C.B L’Hospitalet y el Hestia Menorca convertirán su partido en un #matealestgima por la salud mental, y Oriol Incarbone, psicólogo deportivo, ofrecerá una charla sobre actividad física y salud mental.

El #Matealestigma de la Fundación Hestia llega a L’Hospitalet de Llobregat. El proyecto, vinculado al patrocinio del Hestia Menorca, pretende promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra el su estigma.

Para favorecer la consecución de estos objetivos, se aprovechará la celebración del partido entre el Hestia Menorca y el Torrons Vicens-CB L’Hospitalet del próximo 27 de octubre en LEB Plata, para desarrollar una serie de acciones, tales como la asistencia al partido de personas con enfermedad mental acompañadas por familiares y/o amigos, el reparto de información relacionada con el proyecto o su difusión en las redes sociales de la Fundación Hestia y ambos clubes.

Además, Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, ofrecerá el viernes, 26 de octubre, a las 11:30 horas, en la sala de Terapia Ocupacional de Salud Mental de Hestia Duran i Reynals (Planta 8ª.), una charla titulada “#Matealestigma: en juego por la salud mental ” en la que definirá qué se considera actividad física, cuáles son sus beneficios y cuál puede ser su contribución a la integración social y la lucha contra el estigma que conlleva la enfermedad mental.

Responsables de la Fundació Hestia, del Torrons Vicens-CB L’Hospitalet y de entidades vinculadas al colectivo de enfermos mentales trabajan en estos momentos en concretar las diferentes acciones, dispuestos a dar todos juntos un #mateaelstigma por la salud mental.

#Matealestigma

#Matealestigma es la etiqueta elegida para resumir el espíritu del acuerdo entre la Fundación Hestia y el Bàsquet Menorca, por el que la Fundación asume el patrocinio del club menorquín que juega en la LEB Plata con el nombre de Hestia Menorca, mientras que el Club colabora en un proyecto social que pretende promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra su estigma.

En el marco de este acuerdo, se busca la complicidad con las entidades que trabajan con el colectivo beneficiario y los equipos que compiten en el Grupo Este de la LEB Plata; una complicidad que se ha conseguido hasta ahora con la Fundación Drissa, el IAS, AIME y Grupo HLA, así como el Bàsquet Girona y el HLA Alicante, que no han dudado en ofrecer todo su apoyo para el desarrollo de las acciones de sensibilización propuestas.