El Hestia Menorca cae ante un Morón más efectivo y con un Aramburu estelar

No tuvo el Hestia Menorca su mejor día en la selección de tiro, prueba de ello fue el 0-9 de salida, mientras que el Aceitunas Fragata Morón gozó de las múltiples prestaciones de Jon Ander Aramburu, mejor jugador del duelo con 24 puntos y 12 rebotes para una valoración de 33.

Fotografía Antxon Castresana

El aro repelía una y otra vez las acciones del Hestia Menorca en el arranque. Una acción de garra de Mati abrió la lata (2-9) y levantó a las más de 1.800 personas que acudieron, una vez más, al Pavelló Menorca. Lo volvió a hacer con el 4-9 aunque Omlid calmó los ánimos desde 6,75. Mejoró la tónica, pero la pelota siguió sin querer entrar, al menos en la orilla que beneficiaba a los intereses del Hestia Menorca (6-16).

Aramburu, con dos triples nada más saltar a pista, dinamitó al Menorca, pero respondieron Quim Salvans y Xavi Hernández desde el exterior (14-22) obligando a José Manuel Carrión a parar el duelo.

El desacierto se volvió acierto y, con un gran Poyatos en las dos pinturas, el Hestia logró recortar hasta el 21-26 en el ecuador del segundo cuarto. Con el 23-28 Oriol Pagès ordenó presión a toda pista en busca de solucionar la diferencia inicial.

La intensidad fue creciendo, aupada por la grada que empujaba como en las mejores noches y el electrónico se llegó a recortar 30-32 a dos minutos para el descanso. El intercambio de puntos dio emoción al duelo hasta el punto que Xavi Hernández tuvo en su triple el empate en la última posesión antes del descanso, pero, de nuevo, el aro se alió con el Morón entre el ‘uy’ generalizado del público (34-37).

Fotografía Antxon Castresana

El paso por vestuarios sentó mejor al Hestia Menorca que vio como por fin daba caza al Aceites Fragata Morón merced a dos triples de Fitz White y a uno de Quim Salvans (47-43, 5:54). El equipo de Oriol Pagès apostó por el lanzamiento exterior y de nuevo regresó la falta de acierto. No fue hasta falta 90 segundos para la clausura del tercer acto cuando al Menorca le sonrió de nuevo la fortuna, aunque el Morón se mantuvo por delante (53-54).

Un 2-8 de salida dio un vuelco al duelo (55-62) y Pagès devolvió el timón a Xavi Hernández, quien respondió con un triple (58-62). El Morón supo mantener y administrar su renta sin que el Hestia Menorca encontrara solución.

A 3:55, el electrónico mostraba un 63-69 que invitaba al optimismo. Pero, a pesar de la lucha, la garra y la entrega, el balón no quería entrar. Para ejemplo, a 1:34 un triple perfecto de Fitz hizo una corbata y salió cuando parecía imposible que no entrara. Una muestra de la impotencia y de la mala fortuna que propició una derrota cruel e injusta para la entrega de un equipo que la semana que viene visitará al Afanion CB Almansa, en Albacete y que trabajará para seguir creciendo (72-82).