El Hestia Menorca busca su segunda victoria en la pista del cuarto clasificado.

El Hestia Menorca quiere despegar de una vez y quiere hacerlo a costa del Afanion CB Almansa, cuarto clasificado de la LEB Plata y tercera mejor defensa (69,8 puntos recibidos por duelo).

Se trata de un equipo muy compacto, solido en defensa y efectivo en ataque donde destaca el trabajo coral por encima del talento individual, una condición que obliga a los jugadores de Oriol Pagès a llegar a un punto físico por encima al de su rival.

Ha sido una semana de mucho trabajo, sobre todo pensando en esas victorias que se han escapado en lo que va de curso en los últimos 5 minutos por malas decisiones y que obligan a llegar al tramo decisivo del duelo con una mayor concentración.

Pese al trabajo grupal, el jugador más regular del equipo de Almansa es Thomas Sullivan Granado con 15 puntos y 7,5 rebotes por duelo, seguido de Rowell Anton Graham Bell con 13,8 puntos y 6,5 rebotes.

Palabra de Oriol

Fotografía Antxon Castresana

“Hemos tenido una buena semana de trabajo, el equipo es consciente de que las victorias no están llegando y vamos trabajando para crecer, ser mejores y cambiar la dinámica”.

“Sabemos que de las 5 derrotas, en 4 de ellas hemos llegado a los 5 últimos minutos con opciones de ganar y no hemos sido capaces, pero también sabemos que las victorias llegarán porque estamos trabajando mucho y bien y ojalá en Almansa logremos la segunda victoria”.

“El Almansa es un buen equipo, quizás sin ninguna gran referencia individual sino que su peligro viene a raíz de ser un equipo, un buen grupo, lo que le permite multiplicarse en labores defensivas, ser muy solidarios ofensivamente buscando siempre la mejor opción”.

“Tendremos que igualas su nivel de intensidad lo que nos dará nuestras opciones porque tenemos mucha calidad en nuestros jugadores y que podemos hacerles daño. Intentaremos ser más intensos y durante los 40 minutos y aprovechar nuestras opciones, intentando superar lo más rápido posible si en algún momento tenemos una racha negativa”.

Puedes seguir el partido en directo Hestia Menorca vs Afanion CB Almansa aquí.

Dia: Sábado, 27 de octubre de 2018
Hora: 19.00 horas
Lugar: Pabellón Polideportivo de Almansa
Árbitros: Aranzana Garcia, Alejandro – Cervantes Fernandez, Daniel