El Hestia Menorca estrena su casillero de victorias como local tras una segunda parte frenética

El Hestia Menorca ya sabe ganar como local y cuenta, además, con una afición que empujará más que nunca en los momentos difíciles. Lo hizo este miércoles ante JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y el equipo logró darle la vuelta al duelo con un gran segundo tiempo y con las figuras de Pack, autor de 21 puntos, y de un genial Xavi Hernández, que sumó 22. Triunfo coral y merecido que prolonga la sonrisa del grupo de Oriol Pagès.

Fotografía Antxon Castresana

Intenso intercambio de puntos para arrancar el duelo en el que destacó la figura visitante de Nzegue, primero abriendo el tanteo con un triple y luego llegando hasta los 7 puntos. Ocho puntos de Xavi Hernández, triple incluido, recortaron el preocupante 8-19 hasta el 16-19 mientras Oriol Pagès pedía intensidad tanto en ataque como en defensa para que el tanteo no se disparase. Surtió y el primer acto acabó 17-19.

La salida del segundo cuarto tuvo en el visitante Adón al principal protagonista con tres triples que auparon a La Roda al +10 (23-33) que obligó a Oriol Pagès a pedir tiempo. El partido entró en una dinámica trabada fatal para los intereses menorquines, muy castigados al inicio del cuarto con faltas, lo que llevó demasiadas ocasiones a La Roda a la línea de personal, colocándolos en +13 (27-40). Un 2+1 de Pack empezó a revertir la situación, aunque el equipo visitante se mantuvo por delante (36-44) al descanso.

Fotografía Antxon Castresana

Salida explosiva del Hestia Menorca que descolocó a La Roda. Explosiva, con una marcha más, y efectiva con un parcial de salida de 7-0 que colocaba a los menorquines por delante por primera vez (45-44, a 6:01). No se amilanó La Roda que aguantó el tirón sumando canastas que impedían que se rompiera la igualdad. Paks se colgaba la capa con 9 puntos en este tramo, el Hestia Menorca mantenía un nivel altísimo en defensa con un apoyo del público brutal, aunque el equipo de Alejandro González seguía por delante (54-56).

El ritmo frenético siguió al inicio de los últimos 10 minutos. Un triple de Méndez, recortó, un 2+1 de Poyatos igualó y Xavi Hernández, desde 6,75, adelantó a los blanquiazules (67-64). Se atascó el equipo visitante y martilleó el Menorca todo lo que pudo para marcharse hasta el 71-64 a 1:50 del final, lo que obligó al técnico de La Roda a parar el duelo. Recortó La Roda (71-68) y fue Pagès quien pausó el juego a 1:18. Una canasta de Jan cimentó la victoria con una canasta con suspense que hace justicia al trabajo diario del grupo (75-71).