El Hestia Menorca tratará de sumar su particular 3 de 3 en Guadalajara

Dar un golpe en la mesa. Ese es el objetivo de un Hestia Menorca que afronta este sábado, a partir de las 20 horas en Guadalajara, su tercer duelo de esta semana y en el que los hombres de Oriol Pagès buscarán su 3 de 3, después de ganar consecutivamente a La Roda y Almansa.

No será fácil ya que el Isover Basket Azuqueca se encuentra en una racha similar a la menorquina, con dos victorias en los últimos dos duelos, al Girona a domicilio (62-66) y al Murcia (67-64) en su pabellón, y con un Jeffrey Solarin espectacular con 24 y 25 puntos de valoración, respectivamente. El nigeriano es una de las referencias ofensivas del conjunto de Guadalajara, es el mejor reboteador de la competición con 10.25 capturas por duelo, aunque la principal es Ervin Alano Mitchell, con 16,8 puntos por duelo y 18,1 de valoración –el segundo de la categoría en estos campos-.

El Hestia Menorca intentará cerrar su particular 3 de 3, lo que significaría un golpe sobre la mesa para seguir en esta histórica aventura en la LEB Plata.

Palabra de Oriol

Fotografía Antxón Castresana

“No tenemos mucho tiempo para descansar y ya nos llega el tercer partido, llegamos reforzados por las victorias, pero conscientes de que empezamos de 0 y jugamos fuera”.

“El rival viene de una dinámica positiva, con dos victorias en los últimos dos partidos, y cuenta con buenos jugadores interiores que abren bien el campo, y jugadores exteriores con muy buenos porcentajes de tiro de 3, además de muy capacitados para penetrar”.

“Nuestro objetivo para tener opciones de llevarnos la victoria pasa por bajar su porcentaje de acierto en tiro y cerrar muy bien el rebote sobre todo en su ataque”.

“Estamos bien, aunque cansados porque las dos victorias se han dado en partidos muy disputados. Tenemos confianza pero somos conscientes de que este pequeño tramo de competición se acaba y queremos cerrarlo con el objetivo que nos habíamos marcado, ganar los 3 partidos para revertir la situación que llevábamos”.

“Queremos ganar para subir en la clasificación pero sobre todo para mostrarnos que el trabajo del día a día tiene sus frutos y que sirve para seguir mejorando y creciendo”.

Puedes seguir el partido en directo Hestia Menorca vs ISOVER Basket Azuqueca aquí.

Dia: Sábado, 17 de noviembre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Polideportivo Municipal La Paz – Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Árbitros: Martinez Silla, Vicente – Patricio Lopez, Salvador