El Hestia Menorca viaja al hogar de un Vic mucho mejor de lo que marca su clasificación.

La última posición del CB Vic – Universistat de Vic no es sino, una muestra del peligro que atesora el equipo catalán. Un grupo con mucha hambre de victorias –solo lleva 2 en el campeonato- y de salir de ese simbólico puesto, que ha cambiado sustancialmente su imagen a raíz del cambio de entrenador y que sabe, por ejemplo, lo que es ganar al líder Murcia. Por ello, no existe mínimo desliz posible por parte de un Hestia Menorca que llega cargado de moral a este duelo tras la fantástica victoria ante el Villarrobledo (80-62).

Reaparecerá, salvo contratiempo de última hora, el pívot Andreu Matalí, baja el pasado sábado por unas molestias musculares de las que ha evolucionado satisfactoriamente a lo largo de la semana. El experimentado jugador apoyará a un grupo que ha entrenado con mucha motivación estos días conscientes de la gran oportunidad que tienen para acabar de la mejor forma posible la primera vuelta.

No será fácil, el Vic cuenta con una plantilla experimentada y tienen al tercer y al cuarto mejor anotador del campeonato, Kyle Christian Beneton (15,5 puntos) y Julián Garrote (15,4), respectivamente, y dos jugadores más que también suelen superar los 10 puntos por duelo, Pablo Rivas y Roger Fornas, su mejor reboteador con 6 capturas por duelo.

Palabra de Oriol

“Es un partido importante porque Vic es un equipo que tenemos por debajo en la clasificación y es una buena oportunidad para demostrar la solidez del equipo. No será fácil, hará falta trabajar duro e intenso para ganar.

A Vic, al principio de la temporada le costaba competir, pero desde el cambio de entrenador han competido todos sus partidos, llegando a los últimos cuartos con opciones de ganar. El último partido que jugaron en casa lo ganaron, ante Murcia, lo que demuestra su potencial. Son un buen equipo, con buena dinámica.

Se parecen al equipo del año pasado, reforzado por tres grandes jugadores como son Rivas, Benton y Fornas, un jugador con mucha experiencia en LEB Oro, que sabe jugar, tiene buen tiro y jugar para los compañeros. También tienen a Juli Garrote, capaz de sumar muchos puntos, excelente tirador y que puede anotar de muchas maneras

Para ganar tenemos que hacer un partido muy serio, tenemos que dar nuestro máximo, nos lo tenemos que tomar como un reto y conseguir encadenar dos victorias seguidas y acabar con buenas sensaciones la primera vuelta.

Matalí, tuvo molestias musculares en el anterior partido y preferimos no arriesgar. El martes ya entrenó y su evolución hace pensar que estará disponible para el sábado”.

Puedes seguir el partido en directo CB Vic – Universitat de Vic vs Hestia Menorca aquí.

Dia: Sábado, 1 de diciembre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Municipal Castell D’en Planes – Vic (Barcelona)
Árbitros: Lopez Cordoba, Jose Luis – Escarti Castañeda, Eduardo Jose