El Hestia Menorca viaja a la cancha de uno de los mejores equipos de la competición en el inicio de la segunda vuelta.

Este histórico 2018 termina con un terrible puerto de montaña para el Hestia Menorca con tres duelos de máxima exigencia: Visita a domicilio del Murcia, este sábado, y luego duelos en casa ante Girona, el miércoles día 12 y del Alicante el sábado, día 15. Un momento clave, que es además el inicio de la segunda vuelta, y que obligará al equipo de Pagès a dar lo mejor de ellos mismos para mantenerse en la lucha para seguir creciendo.

Fotografía Antxon Castresana

A partir de las 20 horas el Pabellón Príncipes de España será el escenario de un gran partido donde un Murcia herido por su tropiezo ante su público ante el Girona que le impidió clasificarse para la Copa, intentará rehacer el rumbo y recuperar el liderato a costa de un Hestia Menorca al que en el primer tramo se le ha dado mejor ganar fuera que en casa.

Joshua Curtis, Ryan Beranek, Frederik Nielsen… Los peligros del Murcia son varios y obligarán al Menorca a sar la mejor versión para sacar algo en positivo. El partido de ida, al amparo del Pavelló (58-72) da buena cuenta del potencial de un equipo llamado a hacer cosas grandes y que solamente ha cedido dos derrotas en su cancha, contra Morón y Girona.

Palabra de Oriol

Fotografía Antxon Castresana

“Arrancamos la segunda vuelta con un inicio duro ya que en diez días jugaremos tres partidos ante algunos de los mejores equipos de la categoría. Empezamos con el Murcia, que creo que será complicadísimo, tiene muy buenos jugadores, es un equipo que dependía de sí mismo para clasificarse para la Copa en la última jornada, pero perdieron en casa ante el Girona, lo que les hace más peligrosos.

Tienen muy buenos bases, jugadores exteriores que aportan muchos puntos, como Beranek que nos hizo mucho daño en la ida, tienen ‘cuatros’ abiertos y ‘cincos’ que se complementan muy bien, como Mendiola con buen juego en el poste bajo e intimidación porque es muy alto. Tienen muchas armas, será muy peligroso y nos obligarán a jugar a nuestro máximo nivel.

Creo que tendremos opciones si jugamos sólidos, como equipo, sin pérdidas, teniendo buen balance y cerrando el rebote defensivo, cortando su fluidez de balón para que no haya contraataques rápidos”.

Puedes seguir el partido en directo Real Murcia Baloncesto vs Hestia Menorca aquí.

Dia: Sábado, 8 de diciembre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pabellón Principe de Asturias – Murcia (Murcia)
Árbitros: Cervantes Fernandez, Daniel – Cortes Paya, Maria