El Hestia Menorca recibe este miércoles al Bàsquet Girona, equipo que ocupa la sexta plaza y que cuenta con los ex ACBs Jordi Trias y Alfons Alzamora.

Partido de vital importancia para las aspiraciones del Hestia Menorca, el que se vivirá este miércoles al amparo del Pavelló Menorca. El equipo de Oriol Pagès recibe a un Bàsquet Girona que ocupa la ansiada sexta plaza con dos victorias por delante de los menorquines.

Dinámica dispar para los dos equipos que se medirán en el Pavelló, a partir de las 20 horas, con un Menorca que viene de ceder en un buen partido ante el líder, el Real Murcia Baloncesto (84-80), mientras los catalanes presumen de una de las mejores rachas del campeonato con tres triunfos seguidos.

En la ida, el Girona no dio opción alguna a un Menorca todavía en fase de construcción (86-65), muy distinto al que es actualmente, donde el base Xavi Hernández ha asumido los galones del grupo, acompañado en la pintura por la entrega de Andreu Matalí.

Al frente estará un equipo cuya mejor virtud es el trabajo coral, en una combinación de jóvenes talentos con la experiencia de dos pívots de calidad ACB como son Alfons Alzamora y Jordi Trias, ex del Barça, que en tres partidos ha promediado 15,7 puntos, 13,3 rebotes, 4,3 asistencias y una valoración de 32,3 por duelo.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Es uno de los equipos más en forma de la LEB Plata, uno de los grandes sobre todo tras la incorporación de un jugador tan determinante como Jordi Trias.

Debemos tener una gran motivación al jugar contra un equipo que viene de ganar a Alicante y Murcia, los dos líderes, y porque nos ganaron con comodidad en la ida.

El Girona tiene una muy buena circulación de la pelota, mucho potencial en el contrataque, saben estar intensos en defensa, combinan jugadores jóvenes con talento con veteranos que saben jugar a baloncesto

Hay que seguir en la línea de juego de Murcia pero hay que exigirnos un paso más, ser capaces de ganar a estos equipos de arriba que es lo que nos da vida, además jugando ante nuestro público para que estén satisfechos y se vayan a casa orgullosos. También les necesitamos a ellos apoyando como lo hacen siempre”.

Puedes seguir el partido en directo Hestia Menorca vs Bàsquet Girona aquí.

Dia: miércoles, 12 de diciembre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Pagan Baro, Jose Antonio – Franquesa Vazquez, Pol