El Hestia Menorca cierra el año ante el campeón de invierno, Alicante, con el objetivo de transformar la mejora en el juego en victorias

No pudo ser, pero será. En el particular puerto de montaña del Hestia Menorca esta temporada (Murcia, Girona y Alicante en siete días), el último ascenso, la visita del HLA Alicante de este sábado, a las 20 horas, supone el punto de mira de la plantilla de Oriol Pagès para resarcirse y cerrar un 2018 histórico asestando un golpe al campeón de invierno que le devuelva a la lucha por la sexta plaza.

Fotografía Antxon Castresana

Jugadores y cuerpo técnico, muy dolidos por la derrota ‘in extremis’ ante Girona, buscarán una victoria en la que la participación de Biel Torres y Fitz White estará en entredicho hasta último momento, el primero por un golpe en el ojo y el otro por una contusión en la rodilla. Ambos ya se perdieron el duelo ante Bàsquet Girona por precaución.

Enfrente estará uno de los equipos más completos de la competición, un Alicante que lleva llamando a las puertas de LEB Oro desde el primer día de pretemporada y que comparte liderato con el Murcia (9-4). Cheik Sekou Conde y sus 13,85 puntos de valoración por duelo (13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia de media) son el principal reclamo del conjunto alicantino, junto con Schmidt y Pitts.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“No queda otra que levantarnos y seguir trabajando en el reto que nos ha enfrentado en una semana a tres de los mejores equipos de la categoría.

Fotografía Antxon Castresana

Alicante ha acabado la primera vuelta en primera posición y disputará la final de la Copa, es un equipo con muchas variantes de juego y con garantías para luchar por el ascenso.

Son un equipo muy físico, con jugadores muy grandes, con mucho talento, muy intensos que llevan los partidos al 5 contra 5 y desde la defensa saben crecer para buscar sus mejores opciones en ataque. Generan la diferencia desde el juego físico y la capacidad de dirigir de sus dos bases, Garrido y Pitts, que son dos de las grandes amenazas, de mucho nivel para esta categoría.

Para ganar, hay que estar 40 minutos al máximo nivel, sin tener altibajos, dar un paso más porque sé que estamos compitiendo contra los mejores equipos, pero nos falta ese paso que ya reclamábamos ante el Girona. Toca hacerlo ante Alicante y luchar por una victoria para regalarle a la afición, que notamos su apoyo y su calor sobre todo en los momentos difíciles como fue el día siguiente de la derrota de Girona”.

Puedes seguir el partido en directo Hestia Menorca vs HLA Alicante aquí.

Dia: Sábado, 15 de diciembre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Lucas Martinez, Roberto – Espiau Guarner, Elena