El Hestia Menorca recibe este sábado, a las 12.30 horas, al Torrons Vicens – L’Hospitalet con la intención de romper una racha de 4 derrotas seguidas

Año nuevo, borrón y cuenta nueva. A pesar de que el 2018 ha sido un año histórico que nos ha llevado hasta la LEB Plata, lo cierto es que las cuatro derrotas consecutivas con las que se cerró nos han llevado a la penúltima posición en la tabla. Por eso, nuestra particular carta a los Reyes Magos –y a la afición- la encabeza la urgencia por ganar.

No será fácil ya que al frente estará un Torrons Vicens – L’Hospitalet que ha cambiado con respecto a la que fue la primera victoria de la temporada (el 27 de octubre 72-85) y que también sirvió para poner punto y final a cuatro tropiezos. Por entonces varios de sus jugadores o no estaban o recién salían de una lesión. Ahora, Shota Gelazonia, Joan Creus y Edgar San Epifanio son las referencias estadísticamente, con 11,86, 11,27 y 11 puntos y 12, 13,67 y 12 de valoración, respectivamente. La otra referencia interior es el pívot Mouhamadou Diop, capaz de capturar 4,87 rebotes por duelo y llegar hasta los 12,2 de valoración por duelo.

Más que nunca necesitamos el apoyo del público para un duelo vital que signifique romper con la dinámica con la que acabó el año.

Además, el duelo servirá para homenajear a las jugadoras que formaron parte del equipo IGA Menorca de baloncesto femenino y que ganaron la medalla de oro en los juegos de Gotland 2017. El equipo recibirá el aplauso en el descanso, cuando las integrantes se hagan una foto en el centro de la cancha.

El Club ha invitado también a todos los deportistas federados, en cualquier modalidad deportiva, menores de edad a disfrutar del primer encuentro de la temporada en el Pavelló Menorca. Los federados que quieran acceder deberán presentar la ficha que lo acredite.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Puedes seguir el partido en directo Hestia Menorca vs Torrons Vicens CB L’Hospitalet aquí.

Palabra de Oriol

“Jugamos ante un equipo con mucho talento ofensivo, con facilidad para anotar y con Creus, Epifanio y Gia que juegan bien el bloqueo directo, así como buenos tiradores en el exterior.

L’Hospitalet es un equipo capaz de sumar muchos puntos, que juega muy bien sus armas en ataque y que puede tener más problemas detrás. Si queremos tener opciones debemos estar muy intensos y agresivos en defensa, intentar igualar el nivel físico del rival a base de lucha y cerrar nuestro rebote para llegar a situaciones de transiciones que nos sean favorables

No podemos tomar como referencia el partido de ida, si juegan cómodo tienen mucha calidad por lo que hay que estar agresivos para que no circulen fácil el balón. Tienen mucha experiencia y saben leer muy bien el juego.

Llevamos una buena semana de trabajo, estamos dolidos por la derrota en Albacete porque no dimos todo lo que teníamos, y queremos dar a nuestra afición el primer regalo de reyes anticipado”.

Dia: Sábado, 5 de enero de 2019
Hora: 12.30 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Martinez Silla, Vicente – Garcia Rodriguez, Cristian Jose