El Hestia Menorca cae en Morón, pese al gran partido de ‘Pitu’ y al buen debut de Okeke, tras un buen último cuarto

No pudo ser y al Hestia Menorca se le resistió, una vez más, el Aceitunas Fragata Morón (66-60). No fue un mal partido, con un juego a rachas y en el que el premio pudo llegar en el tramo final gracias al buen hacer del capitán, Jorge ‘Pitu’ Jiménez, autor de 17 puntos en los momentos más importantes. Le faltó continuidad al Menorca que vio, con buenos ojos, el debut de Okeke -8 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración-.

Un triple de Méndez fue el encargado de abrir el duelo, acompañado de una canasta de Matalí, acciones muy rápidas que resultaron solamente un espejismo ya que pronto los dos equipos se estancaron en anotación. Puntos al margen, Dubby Okeke debutó a cuatro minutos del final del primer cuarto, aunque la mejor noticia del partido fue que Morón no tenía facilidades para anotar y el tanteo era más bien bajo (7-7 a 2:16 del final). Una falta antideportiva de Xavi propició que el equipo andaluz se pusiera por delante en el electrónico, antes de que en el 11-7, Oriol Pagès pidiera tiempo muerto. El Hestia Menorca estaba sin ideas en ataque, el técnico dio el balón a Jorge Jiménez, y cuatro puntos de Okeke recortaron al sonido de la primera bocina (13-11).

La anarquía tomó el protagonismo y entre los despropósitos llegaron los puntos. Recuperó la ventaja el Hestia Menorca en el marcador (17-19) pero un triple de Aramburu devolvió al Morón al frente a 5 minutos para el descanso (20-19). Jorge Jiménez repartió juego y calma para que los suyos recuperaran buenas sensaciones y una ventaja, 20-23, que propició el tiempo para Aceitunas Fragata Morón. Lo invirtió en empatar el duelo, aunque Jiménez solventó el contratiempo con un gran triple. El base, autor de 7 puntos en este tramo, fue un martillo pilón en el ataque menorquín (23-26), aunque el protagonista fue el local Omlid, quién clavó un triple, para dejar el 32-29 al descanso.

No le sentó bien la pausa al Menorca que vio como el Aceitunas Fragata Morón se marchaba en el duelo nada más empezar (-8, 39-31). La mejor noticia para los intereses isleños fue que el mejor hombre del duelo, Aramburu, tenía que salir de la pista por lesión. El Morón no se resentía y se marchaba hasta el +12 (47-35) que obligaba a Oriol Pagès a pedir tiempo muerto. El equipo andaluz siguió enchufado y cerró el tercer acto con un +10 (51-41) acompañada de sensaciones que le hacían favorito.

El último cuarto fue dinámicoa y contó con una fantástica reacción del Menorca. Se abrió con tres triplazos de Quim Salvans y Fitz White, por partida doble, que espesaron el juego del Morón, recortaron a 55-50 a 7:10 y obligaron al técnico local a pedir tiempo. Llegó a ponerse 55-52 el Menorca pero un 5-0 de Cameron, inédito hasta entonces, elevó el 60-52 que frenaba de un plumazo el ímpetu menorquín. Respondieron los hombres con un 0-4 pero Cameron, desde el extrarradio, volvió a echar tierra de por medio (63-56). Pagès puso en pista a sus dos bases, Jiménez y Hernández buscando una solución que le diera opciones en los últimos instantes y pidiendo tiempo. ‘Pitu’, tiraba del equipo recortando hasta el 65-60 pero no bastó para reconducir el duelo que se acabó 66-60.