El Hestia Menorca cae en un partido de ida y vuelta ante un Azuqueca mejor en los instantes importantes.

El Hestia Menorca tendrá que defender su plaza en LEB Plata. La derrota de este sábado ante el Isover Basket Azuqueca (60-67) le obligará a jugar en el grupo para mantener la categoría tras un partido en el que tuvo sus opciones para ganar pero no para darle la vuelta al -18 con el que venía de la primera vuelta. Gran partido de Okeke, con 7 puntos y 11 rebotes, que se erigió en el líder del equipo, sin premio final.

Fotografía Antxon Castresana

El partido arrancó con el efecto Okeke que despertó al Pavelló Menorca. 4 rebotes, 2 tapones y 2 puntos, en apenas dos minutos animó a la gente y contagió a sus compañeros que se fueron hasta el 11-2 con los triples de Matalí y Méndez, en dos ocasiones. Sergio Vicente, técnico visitante, paró el partido a 5.54. La salida en tromba menorquina la calmó el Azuqueca con puntos (0-5), aunque la dinámica siguió siendo positiva para los intereses locales, cerrando el rebote en defensa sin que Azuqueca pudiese coger ninguno. Al final, 21-15 y las mejores sensaciones.

Cambio de tercio. Azuqueca dio con la tecla para noquear el Hestia Menorca y en menos de 3 minutos logró dar la vuelta al electrónico 21-22 (0-7) obligando a Oriol Pagès a pedir tiempo. El Hestia no conseguía la superioridad en defensa mostrada en el primer cuarto y Okeke volvía a pista. En el juego anárquico, los visitantes se sentían más cómodos mientras el Hestia Menorca se mantenía por delante con más ímpetu que acierto (32-30) gracias a los 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Matalí, el tercer triple de Méndez y un eléctrico Salvans, con 4 tantos y 3 rebotes. La igualdad se transformó en el 36-36 al descanso.

Fotografía Antxon Castresana

Un tapón de Okeke y un 4-0 devolvió la tensión al Pavelló Menorca al inicio el segundo tiempo, aunque igualó de nuevo el equipo de Guadalajara. Las faltas a favor del Menorca se encarecían de una manera sospechosa mientras el equipo concedía demasiado en defensa, hasta siete rebotes en este periodo. Jan, en modo gladiador, se adueñaba del rechace mientras el Hestia Menorca trataba de encontrar la mejor opción en ataque. Un 3+1 concedido por Biel Torres sobre Carlos Calvo, con una técnica sobre el mallorquín que el base falló, pero en el rebote sumó el triple abrió el marcador (44-51).

Templó los nervios la plantilla menorquina con un 6-0 que recortó a 50-51 al final del tercer acto. La balanza se decantó ligeramente hacia los visitantes en este inicio de cuarto (52-57) y Oriol Pagès pidió tiempo muerto. Colocó en pista la dupla Jiménez-Hernández en busca de sorprender a su rival pero el Carlos Calvo respondió con 5 puntos (52-62) que propició un nuevo tiempo del técnico menorquinista. No surtió, Azuqueca supo atacar donde más le dolía al Hestia Menorca, castigándole a jugar el play out entre los seis equipos de abajo (60-67).

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.