El Hestia Menorca recibe este sábado, a las 20 horas, al Universitat de Vic en el último duelo de la primera fase, pero con el objetivo de un triunfo importantísimo para la segunda fase

Aunque el calendario marque el duelo de este sábado ante el CB Vic como el último de la primera fase, lo cierto es que este sábado nos jugamos dar el primer gran paso en la segunda fase en la que el objetivo es acabar entre los seis primeros para eludir el descenso. Por ello, el Pavelló Menorca debe presentar su mejor imagen para apoyar al equipo cuando lo necesite ante un rival, tal y como admite Oriol Pagès, que a pesar de ocupar la última plaza, ha competido en prácticamente todos los duelos.

El Vic ocupa la última posición junto con La Roda, por lo que el duelo contará en la segunda fase. Una victoria daría aire a la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada y sería la mejor forma de cerrar la primera fase.

No será fácil ya que el conjunto catalán es el máximo anotador de la competición –aunque también el que más recibe- por lo que será vital imponer el ritmo y cerrar las concesiones en el rebote defensivo. Julián Garrote, con sus 15,33 puntos por duelo, será la principal referencia ofensiva catalana y los 11,5 de Roger Fornas, jugadores que también son capaces de sumar en rebote.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Para nosotros es la primera parte de la segunda fase y ante un equipo al que fuimos capaces de ganar en la primera vuelta pero por un solo punto y en la prórroga. Están compitiendo muy bien en todos sus partidos, ha ganado al Girona, tienen muchos puntos en sus manos, de hecho son los máximos anotadores de la Liga, aunque también es el conjunto que más recibe.

Tendremos que estar muy atentos para evitar sus rachas de anotación y capacidad de anotar fácil en contraataque, haciéndoles sufrir en ese aspecto. Debemos ser capaces de cerrar nuestro rebote defensivo, algo que falló en el partido de ida.

Hay que leer sus alternativas ofensivas, ver qué ventajas tenemos en cada situación y hacer un partido serio durante 40 minutos para llevarnos la victoria. Sabemos que es un equipo capaz de enlazar buenas rachas y si lo consiguen, hay que ser fuertes mentalmente para cortar esa situación y ser nosotros los que llevemos el ritmo del juego.

Una vez más el apoyo de la afición es vital más si cabe ahora que lucharemos por la permanencia. Sabemos que el Pavelló Menorca responderá y debemos ir todos a una”.

Dia: Sábado, 16 de febrero de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martin – Aranzana Garcia, Alejandro