El Hestia Menorca viaja a Salamanca en el debut en la segunda fase ante un rival necesitado

Todo lo que el Hestia Menorca ha hecho hasta ahora ha servido para llegar hasta aquí. De ahora en adelante, de poco o nada importa. Arranca la segunda fase, la definitiva, en la que 12 equipos lucharán durante 12 jornadas para eludir alguna de las seis plazas que conllevan el descenso. La primera parada menorquina será en Salamanca, ante un Quesería La Antigua CB Tormes que cierra la tabla con tres triunfos y siete derrotas.

No es un rival desconocido, aunque sí cambiado. El equipo de Oriol Pagès midió sus esfuerzos ante el equipo salmantino en pretemporada (se impuso 67-74) pero ha cambiado considerablemente dado el devenir de su temporada en la que ha cerrado la primera fase en último lugar con cinco victorias.

Lucas Antúnez, con 9.82 y Víctor Moreno, con 9.38, son los principales peligros de un equipo en el que también destaca Osas Ehigitor, con 7.5 puntos y 5.89 rebotes por duelo, su jugador mejor valorado, con 10 tantos por duelo.

Palabra de Oriol

“Semana de dos partidos, arrancando contra un equipo que si bien es cierto que han acabado últimos del otro grupo, son un equipo joven, con talento y con progresión constante. Son muy agresivos defendiendo, les gusta correr y tienen jugadores grandes.

Han cambiado algunas piezas en su juego lo que ahora les coloca como un conjunto más sólido. Le gusta tirar desde 3 puntos lo que les hace depender en muchos casos del acierto que tengan.

Para ganar hay que conseguir rebajar su porcentaje de acierto desde la línea de 3, buscar nuestras mejores opciones en ataque lo que no les permita correr e imponer un ritmo alto al partido e imponer nuestro juego desde el principio para que ni cojan confianza ni estén cómodos.

Es un partido difícil y sería muy importante empezar la segunda fase con una victoria y creo que el equipo se ha preparado bien tanto el partido como el inicio del segundo tramo”.

Dia: Miércoles, 27 de febrero de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: P. M. Würzburg – Salamanca (Salamanca)
Árbitros: Sacristan Barazon, Antonio – Caamaño Muñoz, Jorge