Al Hestia Menorca se le escapa una victoria que tenía en sus manos tras ceder un parcial de 18-0 en el último cuarto

El Hestia Menorca ya sabe que no hay nada hecho y mucho por hacer en la segunda fase de la LEB Plata. Dolorosa derrota la que sufrió el equipo de Oriol Pagès ante un La Antigua CB Tormes que le endosó un parcial de 18-0 en los cinco últimos minutos del cuarto definitivo (77-72). Una derrota que no se intuyó más que en los últimos instantes cuando flaqueó la defensa, temblaron las muñecas y el rival fue capaz de imponerse. Las bajas de Okeke y de Jiménez no fueron excusa para un Hestia Menorca que debe recuperarse cuanto antes para recibir este sábado al Bodegas Rioja Vega, a partir de las 20 horas.

El duelo arrancó igualadísimo, con un intercambio de golpes en el marcador que sirvieron para desperezar un inicio frío. El Hestia Menorca aprovechó la rápida carga de faltas de La Antigua CB Tormes con un magistral 10 de 10 en tiros libres para encarrilar el primer cuarto.

Jan, Hernández y Pack fueron los protagonistas al firmar 23 de los 25 puntos del equipo mientras el base imponía su tempo en el juego. El propio base fue el autor de un triple a falta de 20 segundos que colocó el 20-25 que acabó en 22-25 al final de los primeros 10 minutos. El peligro local llegaba de la mano de Casey Jones, autor de 11 puntos. Imprimió una marcha más de salida el Hestia Menorca en el segundo cuarto y rápidamente machacó a los locales con un parcial de salida de 0-7 con Miso asumiendo galones y el balón. El experimentado jugador repartía asistencias y anotaba 10 puntos para que su equipo se marchara hasta el 24-37 (parcial de 2-12) que obligó al técnico del CB Tormes, Jandro Zubillaga, a pedir tiempo muerto, a 6:23 del descanso.

En este segundo acto fue el Hestia Menorca el que se cargó pronto de faltas, dando facilidades a La Antigua desde personales. Los locales recortaron hasta el 38-41 a 2 minutos para el descanso. Los de Oriol Pagès acusaron sus peores momentos en ataque viendo como obtenían recompensa alguna a sus propuestas en ataque. A 30 segundos, Victor Moreno fue capaz de noquear definitivamente el +13 que había logrado el Menorca con un triple que igualó el duelo a 41 a 20 segundos para el descanso. Una pérdida en la teórica última posesión acabó en un +2 de Antúnez que colocó por delante a los locales.

El Menorca se recuperó en el inicio del tercer cuarto, tomando ventajas mínimas. El 49-54 que lucía tras 7 minutos daba esperanzas a un conjunto que en su aro echaba de menos a Okeke y al capitán, Pitu Jiménez, ausentes por lesión y trabajo, respectivamente. Miso, desde 6,75, lograba el 51-59 a 2 minutos para el final. Mantuvo la distancia el equipo de Pagès, flirteando con el +10 (55-63) que acabó finalmente con 56-65 con 10 minutos por disputarse.

Alcanzó el +12 en la salida el Hestia Menorca (56-68) pero Antúnez, de nuevo de 6,75, recortó distancias a 7 minutos del final (59-68). Para beneficio del Menorca, La Antigua encadenó hasta cuatro ataques sin anotar que permitió echar tierra por medio (+13, 59-72 a 5 minutos del final). Se durmieron el equipo de Oriol Pagès en los instantes finales recibiendo un parcial en contra de 11-0 (70-72 a 100 segundos del final). Casey Jones, desde 6,75 puso por delante a Tormes a un minuto (73-72). Los nervios hicieron mella en el equipo menorquín en los instantes finales y dieron alas a un CB Tormes que lo aprovechó para llevarse una victoria fruton del pundonor (77-72).