El Hestia Menorca viaja a Ávila con el objetivo de estirar el gran juego mostrado ante Rioja y sumar lejos del Pavelló

El Hestia Menorca viajará este sábado a Ávila en busca de prolongar las buenas sensaciones cosechadas ante Bodegas Rioja Vega y lograr un triunfo lejos del Pavelló Menorca que se le resiste en las últimas jornadas. Una victoria, además, que permitiría mantener las distancias con la séptima plaza que marca el descenso.

Frente al Hestia Menorca estará la segunda defensa que más punto recibe del grupo A2 con 927 puntos hasta el momento, por los 862 del equipo menorquín, tercera mejor defensa. El conjunto de Sergio Jiménez tiene en Biram Faye y sus 10 puntos por duelo, su referencia en ataque y en el rebote donde es el sexto mejor jugador del campeonato con 7,68 por duelo, junto con Berni García, con los mismos tantos.

El conjunto de Ávila Auténtica – Carrefour «El Bulevar» viene con los ánimos crecidos tras imponerse al líder de la competición, Aceitunas Fragata Morón, en un duelo muy igualado (65-68) con un partidazo de García, autor de 19 puntos y 4 rebotes.

El Hestia Menorca arrancó el calendario de partidos en pretemporada en esta misma cancha ante un Ávila al que ganó 53-79, en un partido que poco tiene que ver con el que vivirán este sábado.

Palabra de Oriol

“Es un equipo que está en buena dinámica, a excepción del duelo en la Roda donde cayeron por 20 puntos, pero que está compitiendo a muy buen nivel. Nos toca hacer 40 minutos muy buenos para llevarnos la victoria.

Tienen a Cazorla y a Berny García que son dos bases muy verticales que penetran muy bien y que generan mucho juego para sus compañeros. Fuera tienen a Mulero con su larga experiencia y Ortiz con buena mano que son peligrosos con diferentes tipos de amenazas.

En el interior tienen jugadores intensos como Lawrence que en pretemporada nos hizo daño, un 4 que puede jugar abierto. Faye es un 5 grande, atlético y joven pero con mucha capacidad de salto

Será clave que ellos no jueguen cómodos, que no tengan tiro fácil y marcar nosotros el ritmo. Si tenemos paciencia en ataque para leer sus defensas alternativas y dominar el rebote tendremos opciones de ganar y dejarlos atrás con un margen de tres victorias”.

Día: Sábado, 9 de marzo de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: C.U. Multiples Carlos Sastre – Ávila (Ávila)
Árbitros: Sanchez Benito, David – Garvin Domingo, Rodrigo