El Hestia Menorca se impone en un duelo muy igualado que remonta en el segundo tiempo

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca logró esta sábado un ajustado triunfo que le afianza en la lucha por la permanencia tras remontar en el segundo tiempo (59-56).

Un triple de Xavi Hernández abrió un duelo que por instantes se decantó pronto en favor del Plasencia. Okeke igualó el duelo a 9, además de clavar 3 tapones, aunque la ventaja fue para el equipo visitante, al final del primer cuarto (12-13).

La iniciativa se mantuvo en el segundo acto donde el Plasencia se marchó 15-18, 21-22 y 29-32, antes de que Oriol Pagès pidiera tiempo muerto, y de que una técnica local diera más opciones a los visitantes. Lo intento el equipo local pero la falta de acierto se vio compensada por la eficacia en defensa, que mantuvo al Menorca en el duelo al descanso (31-36).

Un 2+1 de Mati acercó al Menorca a su regreso 35-38, que pasó a 39-38 con dos tiros libres. La dinámica se cambió con un triple de Pack (43-40) que obligó a Rafa Sanz a parar el duelo. No surtió y el Menorca alargo el marcador hasta el 49-42. Jan, Miso y Pack dieron alas a los locales 55-42.

En el último acto el equipo de Pagès se dedicó a administrar la renta. El parcial 2-12 hizo peligrar el triunfo pero 2 tiros libres de Xavi Hernández certificaron uno de los triunfos más sufridos del campeonato que acerca la permanencia al Hestia Menorca.