El Hestia Menorca recibe este domingo a un Ávila sin margen de error. La victoria menorquina certificaría la continuidad en LEB Plata

A día de hoy la permanencia en la LEB Plata para el Hestia Menorca está tan cerca y tan a favor que sus inmediatos perseguidores deberían firmar una hoja de ruta perfecta ligada a un funesto final de liga menorquín, entre otros factores, para que el epílogo no fuera feliz. Una victoria necesita el conjunto de Oriol Pagès en los cuatro partidos que le quedan y el objetivo es lograrlo este domingo, a partir de las 12, ante el Ávila Auténtica Carrefour «El Bulevar» y al amparo de un Pavelló que empujará al máximo.

El problema es que la situación tan favorable de los menorquines se contrapone con las urgencias y necesidades del rival, un Ávila que con ocho victorias tiene a una la sexta posición. Esa exigencia puede topar con la ilusión de un Hestia Menorca que quiere quitarse cuanto antes la presión de luchar por el porvenir y centrarse en el futuro.

Ávila viene de enlazar dos victorias consecutivas –por las cinco que lleva el Menorca y que le ha permitido empatar en el liderato con Morón y Albacete- y tiene en la figura del senegalés Biram Faye a su principal arma con una media de 13,8 puntos, 10,1 rebotes y 19,3 de valoración por duelo.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Son un equipo que defensivamente cierran muy bien su pintura, que no conceden canastas fáciles y nosotros tenemos que conseguir, desde el juego en transición, anotar tiros que nos den confianza en nuestro juego.

Ofensivamente es un equipo con tres interiores que se pueden abrir para tirar y que también pueden jugar desde el poste bajo. En el exterior tienen un juego muy inteligente, saben leer cuáles son las mejores situaciones y qué hacer en cada momento. Faye, en el partido de ida, ya nos hizo mucho daño tanto en el poste bajo como en el tiro abierto, reboteando es un gran jugador.

Para tener opciones tendremos que controlar nuestro rebote defensivo para poder correr y anotar en transición, tendremos que ser capaces de leer su defensa, tener paciencia y encontrar buenas situaciones para tirar. En la ida creo que tuvimos más problemas ofensivos que defensivos. La victoria tendría el premio de la salvación matemática.”

Día: Domingo, 20 de abril de 2019
Hora: 12.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Olivares Bernabeu, Jose Maria – Areste Giralt, Eva