Este jueves, 9 de mayo se cumplen dos años desde la creación de la entidad, dos años en los que las victorias se han logrado dentro y fuera de la cancha

Fotografía Foto Nueve

Para ganar, al igual que para crecer como entidad deportiva y social, no solamente basta con hacerlo bien dentro de la pista, también hay que estar a la altura fuera de ella. Y, a día de hoy, podemos respirar y sonreir orgullosos. Y más, este jueves 9 de mayo en el que se cumplen 2 años de la fundación del Club Bàsquet Menorca.

Siete fueron las personas que inicialmente se implicaron en la formación del club, asumiendo las diferentes funciones necesarias para dar el paso adelante. Oriol Segura, como presidente, Miki Ortiz, como vicepresidente, Biel Tudurí, como tesorero, Carlos Gómez como secretario y los vocales Loren Pons, Joan Vidal y Juan José Carreras fueron los encargados de firmar ante el notario Carlos Vela, quién mostró su predisposición a colaborar con el club desde el primer momento.

Fue, sin duda y echando la vista atrás, un momento muy importante no solo por la constitución de una nueva entidad, sino por el ánimo con la que fue creada: Recuperar el baloncesto de primer nivel en Menorca, recuperar esa gran afición que brilló en jornadas deportivas históricas.

Han pasado dos años y estamos orgullosos, sí, pero no satisfechos. Hemos crecido deportivamente hasta el punto de ganar el título nacional de EBA logrando el consiguiente ascenso a LEB Plata y conseguir mantenernos en el primer año. Pero la gran victoria ha sido la social ligada al traslado al Pavelló Menorca donde logramos congregar a más de 3.000 personas en la Fase Final de EBA. Este año hemos llegado a las 2.200 personas de media, además de pasear el nombre de Menorca por toda de España, que era otro de nuestros objetivos.

Fotografía Manolo Barro

También hemos celebrado una gran acogida por parte del resto de clubes de baloncesto de la Isla quienes nos han ayudado a crecer. Un ejemplo que nos hace especial ilusión es la vinculación con el CB Boscos Ciutadella que no solamente nos ha permitido contar con algunos de sus jugadores en momentos puntuales para completar entrenamientos, sino que también sirve para mostrar que el Bàsquet Menorca es capaz de unir las dos puntas de la Isla bajo un mismo proyecto.

Dos años de viaje en el que no podemos olvidarnos de dar las gracias al tejido empresarial menorquín que nos ha acogido tan bien y que ha querido ayudar tanto. Tenemos una red de 40 patrocinadores lo que otorga estabilidad al proyecto en un modelo de gestión que no apuesta por un único pilar de patrocinio a los que encomendar la viabilidad y el futuro.

No podemos obviar el apoyo de la Fundación Hestia que también nos ha permitido crecer como referente social, realizando un proyecto para dar a conocer los estigmas con los que tienen que batallar las personas que sufren algún trastorno mental y con las que nos solidarizamos desde el primer momento logrando un auténtico #MateAlEstigma.

Han sido dos años intensos, sí, pero cargados de ilusión y de los que estamos orgullosos. Sirve, un brindis en un día tan especial, para mirar hacia atrás para ver todo lo que hemos conseguido club, afición y patrocinadores pero, sobre todo, para mirar todo lo que nos queda por conquistar por delante.

¿Nos acompañas? Una illa, un equip!