El polivalente jugador catalán, procedente del Cáceres de LEB Oro, reforzará el juego exterior.

El Hestia Menorca ha cerrado la incorporación del polivalente jugador exterior Dani Martínez, de 24 años. Martínez, que la temporada pasada estuvo en las filas del Cáceres en LEB Oro, puede actuar tanto de alero como de escolta, mide 197 centímetros y cuenta con facilidad a la hora de tirar desde 3 puntos.

Martínez llega para reforzar el perímetro menorquín tras las renovaciones de los bases Xavi Hernández y ‘Pitu’ Jiménez, así como la del alero Adrián Méndez, y la llegada de los interiores Urko Otegi y el norteamericano Drew Guebert.

El catalán, nacido en el año 1994, disputó 27 partidos el año pasado en las filas del Cáceres, aportando 4 puntos, 1,6 rebotes, 1,1 asistencia por duelo para acabar con una media de 3,5 de valoración. Su polivalencia exterior es el principal aspecto a tener en cuenta de un jugador que desde el primer momento se ha mostrado muy satisfecho tanto por el interés del Menorca como por la contratación para la temporada 2019/20.

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se muestra “muy contento, es un jugador de categoría superior, de LEB Oro. Desde el principio ha mostrado mucho interés e ilusión por fichar con nosotros y se lo agradecemos”. En el aspecto técnico, “puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones exteriores, tanto de alero como escolta, que es nuestra intención y, a pesar de sus dos metros, también puede ayudarnos desde base puntualmente”.

Pagès destaca que el catalán tiene “buena mano de 3 puntos, es capaz de jugar situaciones de bloqueo, entiende bien el juego y su envergadura nos ayudará en defensa”. Además valora que “quiere reencontrarse como jugador tras un año en el que no ha tenido exceso de protagonismo y viene con muchas ganas de agradar”.