El escolta americano cubrirá la segunda ficha extracomunitaria por lo que Richaud Pack no seguirá en la Isla

Fotografía Juan Garcia

El perímetro del Hestia Menorca se sigue apuntalando y, a falta de la incorporación de dos jugadores, el antepenúltimo en sumarse al Hestia Menorca es el norteamericano Garret Covington. El jugador, que el curso pasado militó en L’Hospitalet, vivirá su tercera aventura en España propiciando, además, la no continuidad de Richaud Pack.

Se trata de un alero de 24 años, alto y fuerte, de 196 centímetros, con facilidad para anotar desde distintas facetas, pero sobre todo desde la línea exterior y con mucha potencia para penetrar a canasta.

El año pasado se incorporó a L’Hospitalet con vistas a la segunda fase y en 16 partidos disputados ayudó al equipo catalán con 14 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias por duelo en los que se marchó a los 12,6 de valoración media.

La llegada de Covington supone la no renovación de Pack, uno de los pilares de la histórica primera temporada en LEB Plata del Hestia Menorca, a quien el club agradece su implicación y su aportación en los 33 partidos en los que ha defendido nuestra camiseta, y le deseamos la mejor de las suertes de ahora en adelante.

Palabra de Oriol

El técnico menorquín, Oriol Pagès, se muestra “muy contento con la llegada de Garret”. “Se trata de un jugador que refuerza nuestra línea exterior, con mucha capacidad de anotación tanto en penetración, desde 6,75, de dribling… Nos tiene que aportar muchos puntos”, explica Pagès.

En este sentido, además, describe al norteamericano como “un jugador que marca la diferencia en la anotación, pero también entiende muy bien el juego, tiene capacidad para asistir, para ayudar en el rebote defensivo y con más cualidades que beneficiarán al equipo y que estoy convencido de que harán disfrutar al aficionado”.