El pívot de 206 centímetros, con pasaporte holandés, aportará rebote e intimidación al Hestia Menorca.

El Hestia Menorca ya sabe el nombre del último guerrero con el que contará en la pintura. Se trata del pívot Deion Bute, de 24 años y 206 centímetros, que proviene de la Universidad Central Connecticut State y que vivirá su primera aventura en Europa a la sombra del Pavelló Menorca.

El jugador, nacido en la isla de Sint Maartin y por lo tanto con pasaporte de Holanda, aportará rebote, intimidación y mucha presencia en la pintura menorquina con sus centímetros y sus 100 kilos de peso. En el curso anterior promedió 8,5 puntos y 6 rebotes por partido en la NCAA D1.

Llega a la Isla para completar un juego interior en el que ya le esperaban Urko Otegui, Duby Okeke y Drew Guebbert. La lucha en la pintura será uno de las enseñas del proyecto que liderará por tercera temporada consecutiva Oriol Pagès y que vivirá la segunda temporada en LEB Plata.

A la plantilla le restará únicamente cubrir la baja de Dani Martínez, en la que se acudirá al mercado nacional.

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se muestra muy contento con la contratación de Bute ya que “nos permite cerrar el juego interior, saber con qué jugadores trabajaremos”. En este sentido, el técnico admite que “tiene un perfil de juego que se complementará muy bien con Okeke, tiene capacidad para jugar en el poste bajo, para finalizar jugadas, tiene un buen timming de salto y una importante capacidad de intimidación”.

Pagès admite que “tanto en defensa como en ataque su físico nos ayudará mucho pero también somos conscientes de que viene directamente de la Universidad y que necesitará un periodo de adaptación, todos debemos tener un poco de paciencia pero seguro que se adaptará rápido”.