La pretemporada del Hestia Menorca contará con dos viajes, Bilbao y Mallorca, y la visita del poderoso Murcia.

Hestia Menorca vs Real Murcia Baloncesto, primer partido de la temporada pasada. Fotografía Antxon Castresana.

A cada día que pasa queda menos para que arranque la segunda temporada en LEB Plata del Hestia Menorca. Hasta el momento el trabajo físico y la carga han sido los protagonistas de unas sesiones en las que las agujetas han sido la tónica de estos días. Ahora llega el turno de jugar. Por ello, el equipo que entrena Oriol Pagès disputará cinco amistosos antes de que arranque la temporada, el próximo 21 de septiembre en Girona.

Antes, este fin de semana, el equipo se desplazará hasta Bilbao para jugar dos amistosos en Amorebieta, en los que Pagès podrá ver en acción a las nuevas incorporaciones. Este sábado, el equipo jugará contra el Juaristi ISB, a las 18.30 horas, mientras que el domingo hará lo propio contra el Zornotza ST, a las 12.30 horas también en el Polideportivo Larrea, antes de volver a Menorca, el mismo domingo, ambos de LEB Plata.

Precisamente el último rival fue uno de los que se encontró el Hestia Menorca en su lucha por llegar a LEB Plata cuando se proclamó Campeón de España en EBA al amparo del Pavelló Menorca.

Los siguientes duelos serán los días 6 y 7 en Mallorca, donde la plantilla menorquina se medirá al Flanigan Calvià, de EBA, el viernes a partir de las 18 horas en el Príncipes de España. El sábado, día 7 y a partir de las 18.30 horas, el duelo será contra el B the travel brand Mallorca Palma de LEB Oro, enmarcado dentro del «Trofeu Illes Balears de Bàsquet» y reeditando el duelo que sirvió el anterior curso como presentación del equipo.

Precisamente la puesta de largo en Mahón será el 14 de septiembre contra el Real Murcia Baloncesto, en el «Trofeu Illa de Menorca 2019», rival en la competición y uno de los principales favoritos al ascenso a LEB Oro. El duelo será a las 20 horas en el Pavelló Menorca, en la primera ocasión para los aficionados para ver a sus jugadores en acción.