Charla con la plantilla y el equipo técnico del Hestia Menorca y primeras acciones en Girona

El proyecto #Matealestigma 2019-2020 calienta motores. Después de la foto #MatealEstigma junto con el B The Travel Brand con motivo del Trofeo Itegra Illes Baleares, la plantilla y el equipo técnico del Hestia Menorca ha mantenido un encuentro con la Fundación Hestia, su patrocinador principal, en el Pavelló Menorca.

En un ambiente muy distendido, jugadores y técnicos han recordado en qué consiste el proyecto #MatealEstigma y cómo pueden contribuir a su difusión, a fin de que el Hestia Menorca sirva de altavoz en este proyecto de sensibilización de la Fundación Hestia centrado en la salud mental.

Durante la presentación, se ha insistido, asimismo, en cómo este reto se suma al compromiso deportivo que implica competir en LEB Plata y a la voluntad del Hestia Menorca de convertirse en un referente deportivo y social para toda la Isla de Menorca.

Girona será el próximo escenario del #MatealEstigma. Con motivo del desplazamiento del Hestia Menorca a la ciudad catalana, Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, impartirá el 18 de septiembre una charla sobre actividad física y salud mental en la sede de Support Fundación Tutelar Girona, entidad que, junto la Asociación Familia y Salud Mental de Girona y Comarcas y la Fundació Drissa, colabora en la organización de la actividad.

Asimismo, Bàsquet Girona colabora con otra de las acciones que vertebran el proyecto #MatealEstigma -la asistencia a partidos de la LEB Plata- y ha puesto entradas a disposición del colectivo de personas con enfermedad o trastorno mental a fin de que puedan disfrutar del encuentro que disputará contra el Hestia Menorca el próximo 21 de septiembre.