El Hestia Menorca presenta este sábado en el Pavelló su segundo proyecto en LEB Plata ante un Murcia que aspira al ascenso.

Una presentación de altura para una temporada de altura. El Hestia Menorca se presentará en sociedad el sábado, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca, ante un Real Murcia Baloncesto aspirante a todo, que se ha reforzado y que ha aceptado la invitación de tomar parte en el primer duelo del curso oficioso pero no oficial. Sí será la última prueba antes del debut liguero del próximo sábado, día 21 en Girona.

Sobran los motivos para acudir a la primera llamada del curso al Pavelló Menorca. El regreso de Urko Otegui a Menorca, ver cómo ha crecido Raül Timoner tras sus aventuras por Estados Unidos, qué tal juegan el resto de nuevos jugadores y comprobar, de nuevo, el liderazgo en pista de Pitu Jiménez y Xavi Hernández.

También se empezarán a ver las nuevas jugadas que han estado trabajando Oriol Pagès y el resto de cuerpo técnico y que hasta el momento han significado dos victorias (ante Zornotza 82-89 y Bàsquet Calvià por 69-88) y dos derrotas (contra el Iraurgi Saski 68-58 y B the Travel Brand Mallorca 73-62).

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca admite que todo el equipo se siente “ilusionado de abrir las puertas del Pavelló de nuevo y encontrarnos con nuestro público para que conozca el nuevo proyecto y a su nuevo equipo”.

“Para nosotros el partido es importante porque supone un paso más de preparación para la temporada que será larga y competida”, valora Pagès, quien describe al Murcia como “un grandísimo equipo, con aspiraciones para subir y buenos jugadores en todas las posiciones”.

En cualquier caso, Oriol confía en “hacer un buen partido para conocernos más, que el público vea a los nuevos y a la vez seguir practicando cosas que queremos poner en práctica durante la temporada”.