El Hestia Menorca visita al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, un colista con piel de cordero (sábado, 19:15 horas)

Adrián Méndez frente al CB L’Hospitalet. Fotografia Antxon Castresana.

Tras una semana atípica, que nos ha llevado a entrenar fuera de nuestro pabellón y tras una buena victoria ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet (86-68), que refuerza el trabajo realizado hasta ahora, afrontamos la quinta jornada del calendario con la visita al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (sábado, 19:15 horas).

Pabellón de lujo, con solera en el mundo de la canasta, el Barris Nord ilerdense, que acoge el estreno de nuestro próximo adversario en la categoría. Nuestro objetivo, solventar la cuenta pendiente que ahora mismo es para nosotros ofrecer la mejor versión como equipo visitante y que ésta derive en lograr el reto de sumar la primera victoria a domicilio de esta temporada.

El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, club formador y vinculado durante los últimos cursos al Força Lleida de LEB Oro, aterriza en la competición como campeón de la pasada Lliga EBA. Al frente del proyecto, el joven entrenador Gerard Encuentra (1990), que ha mantenido a la mitad de la plantilla que consiguió el ascenso en la Fase Final celebrada en El Bierzo. Su balance victorias/derrotas (0-4) para nada responde al nivel competitivo y con opciones al triunfo que ha exhibido frente al Barça (67-69), Real Murcia (75-82) y Prat (90-85), cuarto, segundo y tercer clasificados.

Y no descuidamos la certeza de que vamos a contar, una vez más, con el imprescindible, demoledor y deportivo apoyo de los “menorquins per Catalunya”. Vos esperam!!!

Oriol Pagès, entrenador Hestia Menorca. Fotografía Antxon Castresana.

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “El Pardinyes no será en absoluto un rival fácil. Su clasificación en la tabla, con cero victorias y cuatro derrotas, no hace justicia a los méritos contraídos hasta ahora. En tres partidos han competido muy bien y han tenido opciones de ganar hasta el último momento. Se trata de un equipo muy incómodo, un equipo de ‘pequeños’, con mucha movilidad y muchísima amenaza desde la línea de tres puntos. De hecho su volumen de tiros de tres y de dos es el mismo. Defensivamente, tienen muchas alternativas, son capaces de aplicar con acierto zona, defensa de cambios, ser más o menos agresivos en función de sus intereses”.

NOSOTROS: “Nos tocará ajustar muy bien nuestra defensa para no permitirles tiros abiertos y cómodos, de alto porcentaje, que ellos están acostumbrados a convertir. Esta será sin duda una de las claves, lograr bajarles sus porcentajes de tiro exterior. Y la otra, como viene siendo habitual en los últimos partidos, ser capaces de cerrar nuestro rebote defensivo, para poder correr en ataque e intentar seguir compartiendo la bola, que es sinónimo de efectividad, como hicimos en el partido ante L’Hospitalet. Creo que durante la semana nos hemos preparado bien y que seremos capaces de leer correctamente su planteamiento defensivo en cada momento, para encontrar las mejores opciones y poder llevarnos la primera victoria fuera de casa”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales, la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 12 de octubre de 2019
Hora: 19.15 horas (Canal FEB)
Lugar: Pavelló Barris Nord
Árbitros: Cervantes Fernández, Daniel – Benavente Parra, Alejandro
Partido en directo: https://bit.ly/33moSaf