El Hestia Menorca arranca la quinta victoria, cuarta consecutiva, de la exigente pista del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

Alberto Corbacho frente a La Roda

Las rachas están para romperlas o para ratificarlas. Si te es favorable, el peligro de caer en la complacencia, en cualquier competición y categoría, es latente. No fue el caso. El Hestia Menorca, consciente de la dificultad que entrañaba la visita a la cancha del JAFEP Fundación Globalcaja la Roda, aplicó la máxima concentración y el control justo de las emociones –en un entorno de mucha presión- para llevarse un partido de alternativas, de intercambio de parciales y ventajas en el electrónico (69-78). La palabra E-QUI-PO tomó cuerpo una vez más (las rotaciones aportaron el 42% de la anotación), para regresar a la Isla con el quinto triunfo –cuarto consecutivo- en la maleta.

El primer cuarto lo disputamos montados en el “tren de cercanías”. Todas las canastas en juego las generamos en situaciones de máxima proximidad al aro: desde el poste bajo (Urko), mediante penetración (Xavi), vía rebote ofensivo (Bute) o tras asistencia (Méndez). El 2-0 inicial del pívot croata Krajina tuvo una respuesta contundente por esos canales: 2-8 y minuto de La Roda, con 7:10 por jugar. El quinteto de Albacete hizo valer su físico para “regresar” al partido y establecer un marco de igualdad, fortalecido por dos triples del británico cedido por el Fuenlabrada, Jacob Round (17-17).

Corbacho y Covington aportaron las primeras anotaciones lejanas en el origen del segundo acto. Sin embargo, un par de acciones de Elechi y Krajina –los ‘cincos’ locales, en pista al unísono- invitaron a nuestro entrenador a parar el partido (25-22, a 5:15). Sería la máxima ventaja de La Roda en todo el partido, no permitimos más. Cruzado el ecuador, ajustamos la defensa para limitar la capacidad anotadora rival e incrementamos lo justo la nuestra para alcanzar el vestuario con ventaja: 30-33 (13-16).

El tercer cuarto fue un intercambio de rachas y, por ende, cambios de ventaja en el marcador. El acierto de Convington y el dominio de Okeke en ambos tableros derivó en un primer tirón (34-42), que La Roda anuló con tres acciones de valor tres: 43-42. Una mate de Okeke y un 2+1 de Urko fue la respuesta inmediata (43-47). El partido entro en una fase de desenfreno anotador, por la vía de los 6,75 metros, de la que salimos circunstancialmente ganadores tras los aciertos de Corbacho y Pitu (52-57; parcial de 22-24).

Tiempo muerto de Oriol Pagès en La Roda

El partido discurrió, tramo arriba tramo abajo, por la misma senda. A cualquier amenaza local de voltear el marcador, se sucedían un par de anotaciones para mantener el mando del asunto. 56-64 tras triples de Pitu y canasta de Guebert. Sin embargo, la constancia física de La Roda dificultó ir más allá, bloqueó la fluidez de nuestros ataques y mantuvo sus constantes vitales unos minutos más. Hasta que el doble acierto desde los 6,75 de Méndez y Corbacho nos permitió alcanzar por primera vez el +10 (62-72, a 2:56). Tiempo muerto local. El ‘quinto de la tarde’ del alero mallorquín (64-75, a 2:07) ya adquirió tintes de definitivo en el luminoso. La gestión de esa ventaja y las últimas posesiones bastó para atar una nueva victoria, certificada con un último hundimiento del balón a cargo de Okeke (69-78; parcial de 17-21).

Y ahora hay que mantener la guardia alta. Queremos aprovechar este nuevo impulso para seguir cimentando nuestra trayectoria con una nueva victoria en casa, en Bintaufa, en el Pavelló Menorca. Juntos, vosotros y nosotros. Y no será fácil.

¡ATENCIÓN! El sábado, a las 20 horas, nos visita el Barça. Un rival que llegará a la Isla tras tumbar al CB Prat de Marc Blanch (86-77). El técnico gallego Diego Ocampo gestiona la joven y talentosa plantilla azulgrana, en la que destacada el alero internacional Sergi Martínez –al que Svetislav Pesic ya ha hecho debutar en el primer equipo- y el prometedor escolta mallorquín Pau Tendero (2002), que ya cuenta con un par de apariciones en el equipo.

Como siempre, esperamos vuestra imprescindible presencia, ánimo y deportivo apoyo en la grada del Pavelló Bintaufa. Una illa, un equip!