El Hestia Menorca recibe al Real Murcia, un gran competidor, con uno de los mejores juegos interiores… y Andre Norris (sábado, 20 horas).

Alberto Corbacho y Drew Guebert ante el Real Murcia Baloncesto. Fotografía Antxon Castresana

¡Cómo pasa el tiempo! Parecía que era ayer cuando… Y resulta que hoy ya… Pues nada, manos a la obra. Si hoy es sábado, toca partido. El décimo y, por tanto, el penúltimo de la primera vuelta y último ante vosotros, afición. Hemos encadenado una racha abierta de seis victorias; hemos solventado con éxito las cuatro citas disputadas al amparo de vuestro excepcional apoyo. Pero queremos más. Y no será fácil. Este sábado nos visita, el Real Murcia Baloncesto (20 horas). Uno de los grandes de la categoría. Necesitaremos estar más y mejor conectados que nunca.

El grupo que prepara el ex jugador profesional Rafa Monclova (lo recordarán los aficionados más veteranos, un base histórico de la LEB que la Isla ‘sufrió’ al mando del Cajasur Córboba, Los Barrios, Inca, Huelva, Melilla y Murcia) es uno de los equipos grandes de la categoría, al que ya nos enfrentamos en la pretemporada. Aunque aquel no es un referente para la cita que nos espera este sábado, poco tendrá que ver tanto por la incorporación posterior de jugadores como por la progresión que desde entonces hemos tenidos ambos equipos.

Nuestro entrenador Oriol Pagès nos relata, más abajo, toda una serie de argumentos que le convierten en un equipo temible, peligroso, un grupo llamado a estar en la parte alta de la categoría. Llevan tres derrotas, cierto. Dos de ellas en las últimas tres jornadas, efectivamente. Pero ambas por un solo punto de diferencia: CB Villarrobledo (67-66), donde ya sabemos cómo las gastan, y CB Prat (76-77), el adversario con el que cerraremos la primera vuelta y que comparte balance (6 victorias, 3 derrotas) con el conjunto murciano. Esto es, solo les aventajamos en un triunfo.

El resultado dependerá, de nuevo, de nuestro esfuerzo en la pista y vuestra capacidad de llevarnos en volandas –animación mediante- hacia la victoria.

¡Os esperamos!

Palabra de Oriol Pagès

Oriol Pagès en un tiempo muerto. Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “El Real Murcia cuenta con dos interiores, Clint Robinson y Jeff Solarin, a los que no nos enfrentamos en el partido de la pretemporada. Precisamente es en ese espacio del juego donde nuestro próximo adversario es potentísimo, con mucha fuerza y talento para cargar el rebote de ataque, con una buena capacidad para generar desde el poste bajo. Seguramente, uno de los mejores juegos interiores de la categoría; a los dos citados, hay que añadir a Jon Aramburu, capaz de tirar de tres como de postear desde la posición de ‘4’. Solarin también tiene ese potencial. En el ‘5’, junto a Robinson, Volodymir Orlov, ambos con muy buena capacidad para jugar desde el poste bajo. Todo eso, acompañado de un juego exterior con dos buenos y diferentes bases, uno más anotador como Tommy Bolte y otro más director de juego, como Frederik Nielsen. A su lado, destaca sobremanera Andre Norris, un alero alto, que incluso puede jugar de ‘4’, con grandes recursos en el 1c1. En definitiva, un gran competidor el que tendremos delante”.

NOSOTROS: “Nosotros estamos bien, en buena dinámica, con seis victorias seguidas. Pese a que sabemos que el partido empezará 0-0, esa racha nos genera confianza. Las claves del partido, una vez más, radicarán en el control del rebote en ambas zonas; tanto, como en evitar al máximo las pérdidas de balón, que en los últimos partidos nos están lastrando. También hemos de ser capaces de ser más constantes durante los 40 minutos y no tener los altibajos que especialmente tuvimos en el último cuarto en Villarrobledo. Si somos capaces de controlar esos aspectos, seguro que tendremos opciones de sumar una victoria más y sobretodo con la ayuda de nuestra público, cuya capacidad de empujarnos en los momentos difíciles convierte en un placer jugar ante ellos”.

#MATEALESTIGMA (nuevo concurso)

La Fundación Hestia y el Hestia Menorca lanzamos una nueva iniciativa para ampliar el conocimiento de su proyecto de sensibilización sobre salud mental entre los asistentes al Pavelló Menorca, el concurso #MatealEstigma.

Participar es muy sencillo: en el descanso entre el primer y el segundo cuarto, lanzaremos dos pelotas al público. Si una cae en tus manos, justo antes del descanso, un voluntario te acompañará desde tu sitio hasta la pista para jugar con nosotros. Solo por participar, recibirás una bufanda #MatealEstigma y si eres el ganador, te entregaremos dos entradas para el próximo partido. ¡Anímate y demuestra que estás a la altura para dar un #MatealEstigma a la enfermedad mental!

Al margen, y como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales.

Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con una enfermedad mental. Queremos notar vuestro apoyo en vivo y en directo. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 16 de noviembre de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca (Canal FEB)
Árbitros: Carreras Bierge, Víctor – Escartí Castañeda, Eduardo José