El Hestia Menorca visita al CB Benicarló, un colista reforzado y en línea ascendente (domingo, 18:00 horas)

Fotografía Antxon Castresana

El tránsito competitivo nos sitúa en una nueva jornada a domicilio, en la pista del CB Benicarló (domingo, 18:00 horas), cuya situación en la tabla no debe llevarnos a engaño y nos corresponde administrar sobre el parqué nuestros recursos más solventes, para mantener y mejorar nuestro nivel competitivo, que nos permita regresar a la senda de la victoria, que en los últimos tres compromisos –frente a tres rivales de la zona alta, Real Murcia, CB Prat i el líder Bàsquet Girona- se nos ha escurrido en sendos finales ajustados.

El calendario nos instala en una segunda jornada de la segunda vuelta frente a un rival, el CB Benicarló, que ocupa la última posición, pero que de un tiempo a esta parte ha adquirido una nueva dimensión en su juego, más competitiva, de rotaciones más ajustadas y con capacidad de ganar y poner contra las cuerdas a contrincantes de la zona alta de la clasificación.

El adversario y el resultado favorable de la primera vuelta (78-57) apenas son una referencia para la cita de este domingo. El grupo que entrena Jordi Adell ha alterado la fisonomía de principios de curso, para ajustarla a un perfil más propio de la categoría y con argumentos que le han permitido ganar partidos y quedarse a las puertas de sumar algún triunfo más. Entre los cambios, destacar las bajas de Joel Kindred y Roman Gumenyuk, y el ingreso en la plantilla del lituano Aidas Einikis, quien en los tres partidos que ha participado ha generado una media de 17,7 puntos (44% T3), 3,7 rebotes, 2,7 asistencias, para 16,7 de valoración. Un aditivo potente para complementar las prestaciones de Pol Bassas y Justinas Olechanvicius en el perímetro, la versatilidad de Nemaja Dordervic y la solidez física de Thik Bol.

Aunque por supuesto contamos con la certeza de que vamos a hallar, una vez más, algún menorquín de nacimiento, adopción o corazón en la localidad castellonense, como ha sucedido en el resto de escenarios de la canasta nacional para disfrutar de su imprescindible, demoledor y deportivo apoyo.

Vos esperam! Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pàges

Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “Nos enfrentamos a un rival que nada tiene que ver al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Con las nuevas incorporaciones han aumentado exponencialmente la amenaza en el tiro de tres –especialmente la de Aidas Einikis- y también como equipo se han adaptado mucho mejor a la categoría, en relación al principio de la temporada. Han ganado los dos últimos partidos que han jugado en casa y contra Murcia y Prat han dado guerra. Por lo tanto, el hecho de que solo hayan conseguido dos victorias y que ocupen en estos momentos el último lugar de la clasificación, es un elemento que no debe llevarnos al equívoco de la confianza. La línea exterior cuenta con bases buenos directores de juego, mucha amenaza de tiro en las posiciones 2, 3 y 4 y capacidad atlética en la posición de 5. Cada vez está más cerca de conseguir los resultados que persiguen”.

NOSOTROS: “Llegamos a la cita con ganas de conseguir una victoria, tras tres derrotas seguidas. Tres partidos en los que pese al resultado el equipo no ha estado mal; el grupo ha luchado de tú a tú con los equipos más importantes de la categoría, aunque finalmente los tres resultados han sido adversos, hubiesen podido ser positivos. Deberemos trabajar para mejorar estos finales ajustados. Incorporamos ya plenamente recuperado a Deion Bute, que será una ayuda importante en el rebote, un aspecto en el que sufrimos mucho. Para llevarnos la victoria de Benicarló, al igual que en todo partido que jugamos fuera de la Isla, nos tocará hacer un partido muy serio; intentar ser constantes los cuarenta minutos, porque ellos tienen rachas de mucha anotación que debemos ser capaces de parar y a partir de aquí ser sólidos atrás, controlando bien el rebote, no permitiendo tiros fáciles en sus ataques y delante buscando buenas opciones desde el convencimiento de que cada vez que tiremos lograremos canasta”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales. La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con enfermedades mentales en su día a día. La integración que el marco del deporte, desde la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad.
Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Domingo, 8 de diciembre de 2019
Hora: 18:00 horas (Canal FEB)
Pista: Pabellón Municipal de Benicarló (aforo de 1.990 espectadores)
Árbitros: Pinela García, Juan Alberto – Gallego Rodríguez, Carlos