El Hestia Menorca visita al Arcos Albacete Basket, un adversario que marca la frontera para la segunda fase (sábado, 19:30 horas)

Biel Serra, del Hestia Menorca, frente al Arcos Albacete. Fotografía Antxon Castresana

Primer desplazamiento del nuevo año con tintes de ser algo más que un partido. A estas alturas del calendario, cualquier paso en firme -esto es, una victoria- refuerza y consolida una trayectoria y aproxima el objetivo primero de esta competición. El Arcos Albacete Basket, por su posición actual (séptimo, con un balance 7-9), marca el límite entre “el bien y el mal”, entre la A1 y la A2, entre competir por ascender o por mantener la categoría. En el Hestia Menorca (9-7) sabemos de la trascendencia de la cita del sábado (19:30 horas) y, siempre desde el respeto al rival, jugaremos por ganarnos y aprovechar la opción al triunfo en tierras castellano-manchegas.

Se trata, sin duda, de un partido importante tambiénpara consolidar la mejora de juego experimentada en los últimos partidos –y reflejada en el marcador- y para fijar parámetros a nivel clasificatorio, ante un contrincante que está al límite de la sexta plaza, la posición que determinará la participación en la segunda fase, y que en caso de obtener la victoria nos permitiría adquirir una ventaja importante.

El grupo que entrena David Varela llega al cruce tras dos derrotas, frente al Real Murcia (81-94) y en la cancha del Prat, por 95-93 y tras forzar una prórroga. Entre los inquilinos de su plantilla observamos y deberemos tener en cuenta la presencia del escolta Eddy Polanco, norteamericano con pasaporte dominicano, que es el máximo anotador del grupo con una media de 22,6 puntos por jornada.

Nuestro jugador Urko Otegi, que no participó en el último partido ante el Pardinyes Lleida, será una incógnita hasta la hora del encuentro. El pívot ha seguido con el tratamiento para disminuir el dolor que sufre en su rodilla; las sensaciones son mejores día a día, pero su disponibilidad para este partido en Albacete dependerá de su evolución hasta el sábado y de cómo haya respondido en las pruebas que efectuaremos en las últimas sesiones de entrenamiento.

Y por supuesto, damos por sentado que en la grada contaremos con la presencia de algún menorquín de nacimiento, adopción o corazón como ha sucedido en el resto de escenarios de la canasta nacional para disfrutar de su imprescindible, demoledor y deportivo apoyo.
Vos esperam! Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “El Arcos Albacete Basket es un equipo muy físico, muy duro, con jugadores muy grandes en las posiciones 3, 4 y 5. Cuenta con buenos directores de juego, con una clara amenaza exterior, y con la presencia destacada en el perímetro de Eddy Polanco, el máximo anotador de la liga. En este sentido son un equipo completo, si bien es cierto que a lo largo de la temporada han tenido altibajos. Llegarán tras acumular dos derrotas seguidas, pero la última fue en la prórroga y tras competir muy bien durante todo el partido”.

NOSOTROS: “Nosotros seguimos mejorando, el grupo está entrenando bien y cada vez más confiando en sus posibilidades. Sabemos que, como en cada partido jugado fuera de casa, deberemos ser más constantes que el día del Pardinyes, no podemos permitirnos altibajos, y nos toca trabajar bien los cuarenta minutos para intentar igualar su nivel físico, para que su agresividad no nos saque del juego y desde la concentración ser capaces de buscar buenas opciones de tiro. Al margen, nos tocará mantener un nivel alto de lucha para intentar controlar el rebote lo máximo posible. Si somos capaces de cumplir en estos aspectos, seguro que tendremos opciones de llevarnos la victoria. En cuanto a Urko, dispondremos de su participación si así los estimamos oportuno; pero si sigue con dolor y no puede jugar, pienso que tenemos una plantilla suficientemente completa para afrontar el partido con las máximas garantías posibles”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales. La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con enfermedades mentales en su día a día.

La integración que el marco del deporte, desde el conocimiento, la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad. Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 11 de enero de 2020
Hora: 19:30 horas (Canal FEB)
Pista: Pabellón del Parque
Árbitros: Patricio López, Salvador – Colomer Castelló, Eduard