El Hestia Menorca recibe al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda; propósito, fijar los cimientos del primer objetivo (sábado, 20 horas)

El calendario de la LEB Plata nos planta en la cuenta atrás de la primera fase. Quedan cinco partidos para culminarla y el de este sábado, frente al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (20 horas), se nos antoja fundamental para poner pie y medio sobre el primer objetivo del presente curso: clasificarnos entre los seis primeros y, por ende, acceder al grupo A1 de la segunda fase.

El equipo llega a la cita ilusionado y motivado, dispuesto a mantener la dinámica ascendente de juego que nos ha permitido retomar el pulso a la competición e ir recuperando parte de nuestra mejor versión. Seguimos trabajando.

Urko Otegi ha iniciado esta semana un nuevo tratamiento sobre la rodilla dolorida que le ha impedido estar al cien por cien con el equipo –o ausente completamente en algún partido-, con el ánimo de que pueda volver a ayudarnos cuanto antes. En función de cómo responda nuestro bravo pívot en los últimos entrenamientos evaluaremos si está disponible para este sábado.

La Roda (5-12) llega a este tramo final con un perfil cada vez más competitivo, pese a que el calendario le habrá cruzado en las últimas seis jornadas con cinco de los seis primeros clasificados (Bàsquet Girona, Barça, Real Murcia, CB Prat y Hestia Menorca). En la primera vuelta obtuvimos un trabajado triunfo en su pista por 69-78.

El resultado dependerá, de nuevo, de nuestro esfuerzo en la pista y vuestra capacidad de llevarnos en volandas –respetuosa animación mediante- hacia la victoria. Queremos notar vuestro apoyo en vivo y en directo. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Palabra de Oriol Pagès

Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda es el actual penúltimo clasificado, pero como todos los rivales de esta liga, si tú no estás al máximo nivel e intensidad te pueden complicar mucho la vida. En su pista están obteniendo mejores resultados que a domicilio. Pero en las últimas fechas han recuperado lesionados y realizado incorporaciones, de manera que es un equipo muy diferente al que nos encontramos en la primera vuelta. Ahora dispone de jugadores con un perfil de la calidad adecuada para llevar a cabo el juego colectivo, es siempre muy intenso y seguro que nos exigirá el máximo para poder llevarnos la victoria”.

NOSOTROS: “Llegamos a la cita con ganas, ilusión y cargados de energía tras la victoria conseguida en Albacete. Unas sensaciones positivas para seguir recuperando, poco a poco, la línea de juego que nos identifica y queremos. Es una semana para centrarnos especialmente en nosotros. Si hacemos bien las cosas, podemos conseguir una nueva victoria que nos acerque al objetivo de poder clasificarnos en el grupo de arriba en esta primera fase. En cuanto a Urko Otegi, en función de cómo responda en las últimas sesiones sabremos de su disponibilidad. Si lo está, evidentemente no será al cien por cien de sus condiciones, pero sería una alegría para nosotros contar con su participación”.

#MATEALESTIGMA

Concurso #matealestigma. Fotografía Antxon Castresana

La Fundación Hestia y el Hestia Menorca os invitamos a participar en el concurso #MatealEstigma, la iniciativa para ampliar el conocimiento de su proyecto de sensibilización sobre la salud mental entre los asistentes al Pavelló Menorca. Participar es muy sencillo: en el descanso entre el primer y el segundo cuarto, lanzaremos dos balones al público. Si una cae en tus manos, justo antes del descanso, un voluntario te acompañará desde tu sitio hasta la pista para jugar con nosotros. Solo por participar, recibirás una bufanda #MatealEstigma y si eres el ganador, te entregaremos dos entradas para el próximo partido. ¡Anímate y demuestra que estás a la altura para dar un #MatealEstigma a la enfermedad mental!

Al margen, y como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

Día: Sábado, 18 de enero de 2020
Hora: 20 horas
Lugar: Pavelló Menorca (Canal FEB)
Árbitros: Villanueva Tena, Javier – García Rodríguez, Cristian