El Hestia Menorca neutraliza la resistencia física del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y suma el undécimo triunfo

Deion Bute captura un rebote | Fotografía Antxon Castresana

Misión cumplida. A la heroica, una vez más. Nadie dijo que sería fácil. Cada adversario defiende sus intereses como gato panza arriba. En este caso el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. Impulsados por una grada ocupada por 3.050 espectadores. Brutal. Cayó la cuarta consecutiva (72-68), undécima en el global. Estamos un peldaño más cerca de nuestro objetivo, clasificarnos entre los seis primeros y acceder al grupo A1 de la siguiente fase. A falta de cuatro jornadas. Seguimos.

Seis puntos consecutivos de Adri Méndez nos permitieron ganar el primer set (6-1). Sin embargo, el quinteto albaceteño dio un paso al frente desde su exhuberancia física e inició un acoso desatado sobre nuestra canasta. Resultado: a golpe de rebote ofensivo (Krajina, Hernández…) adquiría una diferencia (8-14, a 3:10) que reclamaba de nuestro primer tiempo muerto. Elechi incremento en dos puntos más la cuenta para doblar el marcador (8-16) y completar un parcial de 2-15. Bute paró la sangría, Corbacho añadió un punto de sutura más con su primer triple… pero el cuarto se cerró con un ulterior rechace en ataque, convertido ahora por Navarro. 14-20.

El segundo acto se estrenó con idéntica dinámica y la máxima ventaja visitante (14-23). El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas. Siete puntos consecutivos de Pitu nos permitieron controlar la distancia en el marcador (23-29). Un ‘alley-oop’ de Duby Okeke no bastó ante la última embestida de Krajina, quien forzó un 2+1 para el 29-35 final (15-15). Alcanzábamos el descanso superados en intensidad y en el rebote (18 por 29), especialmente el ofensivo. La Roda había atrapado 10 bajo nuestro aro, 5 por cuarto. Excesivo.

Oriol Pagès en un tiempo muerto | Fotografía Antxon Castresana

Las pautas a seguir para cambiar el rostro al partido eran claras. Sin embargo, La Roda andaba muy conectado al partido. 2+1 de De la Rúa para estrenar el tercer parcial de nuevo con un -9 (29-38). Un triple frontal de Xavi Hernández fue la respuesta inmediata y el síntoma de que sobre el parqué había “otro” Hestia Menorca. Ajustamos la defensa, detuvimos la sangría en el rebote… y empezamos a carburar en ataque. Tres triples de Corbacho nos metieron de lleno en la pomada, Okeke nos puso con ventaja por primera vez desde el 6-3 por la vía del tiro libre (50-49) y Convington estrenó su cuenta a tiempo para cerrar el cuarto (52-49; parcial 23-14), que selló Okeke con su cuarto tapón.

El último cuarto fue pura emoción. Habíamos equilibrado el rebote, recuperado el acierto y tomado el mando en el marcador. Pero en ningún momento fue definitivo para la suerte de la cita. La Roda disfrutaba de uno de sus mejores partidos a domicilio y estaba dispuesto a apurar sus opciones. Y vaya si lo hizo. Cinco triples anotados en este tramo -Convington 3, Pitu y Corbacho- no nos permitieron oxigenar el electrónico, pero fueron síntoma de una confianza extrema en nuestras posibilidades (57-54, 63-61, 66-63, 69-66). Asestamos cada triple con aplomo, sin un mínimo de duda y rematamos la faena con un 2+1 de Bute… tras rebote ofensivo (72-68; parcial 20-19).

Atención a nuestra próxima cita. Visitamos la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, para enfrentarnos al Barça (sábado, 18 horas). Actual sexto clasificado, solo dos victorias por debajo nuestro. “Menorquins per Catalunya”, necesitaremos vuestro apoyo para sacar adelante un partido que lleva el sello de garantía A1. ¡Os esperamos!